¿Cómo sé si tengo que ir al psicólogo?

> > >

Compartir

Seguro que en algún momento de tu vida te has planteado si necesitas ir al psicólogo. Si no te ha pasado todavía, es posible que te ocurra en un futuro, pues es algo totalmente normal. La terapia con un profesional de la psicología es algo muy reconfortante, enriquecedor, y en muchas ocasiones, necesario.

La salud mental es tan importante como la salud física, aunque en la sociedad todavía no esté reconocido así, ya que normalmente tiene más consideración una lesión muscular o una rotura de un hueso que sufrir ansiedad o depresión.

Hace un tiempo estaba mal visto por la sociedad acudir al psicólogo. Hoy en día, cada vez está más normalizado y se valora de otra forma. La demanda de consultas ha aumentado, sobre todo por las secuelas de la pandemia, pero también por la concienciación de las personas. Si tu paz y bienestar mental falla, todo fallará.

Uno de los principales problemas que tenemos los seres humanos es creer que podemos gestionar y resolver todos los problemas solos, por nuestra propia cuenta. La realidad es que algunos sí, pero no todos. Tienes que saber pedir ayuda. A veces no es fácil, pero recompensa y merece la pena.

En primer lugar, es importante destacar que no necesitas estar mal para ir al psicólogo. Una conversación con un especialista puede ayudarte a crecer como persona, a conocerte mejor, a saber gestionar tus propias emociones en todo momento, a desarrollar capacidades que no sabías que tenías o que te cuesta mostrar.

No importa si necesitas tomar decisiones, gestionar emociones o recuperar la felicidad, ponerte en manos de un psicólogo online te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo? Descubre cómo la psicología a distancia te ayuda a alcanzar los logros que te propongas.

Pedir cita

¿Existe alguna señal que te avise de cuando tengas que ir al psicólogo?

No tienes que acudir a terapia solo cuando hayas llegado al extremo de estar sobrepasada y no poder más. En el momento en el que sientas que no eres tú misma, que algo no va bien, debes tomar precaución.

Puede que esto sea solo una mala racha, una semana de agobios por trabajo, estudios, o cualquier otra adversidad que te haya surgido. Pero si ves que persiste, que las dificultades cada vez van a más, que esos pequeños agobios se convierten en ansiedad continuada, en cambios de humor, estrés, insomnio o incluso depresión, no dudes en solicitar una cita con un psicólogo.

ilustraciones, imágenes clip art, dibujos animados e iconos de stock de concepto de psicoterapia en línea. psicoterapeuta masculino ayudando paciente por videollamada. mujer hablando con psicóloga. servicios de asesoramiento psicológico. sesión de terapia. ilustración vectorial moderna aislada - terapia psicóloga online

Puedes estar atravesando un mal momento familiar o personal, como la ruptura con tu pareja, la separación de tus padres, la pérdida de un ser querido, no encuentras trabajo o te han despedido del que tenías, te enfrentas a un cambio de país, la pandemia y el confinamiento te han afectado, etc.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas otras situaciones que te pueden generar dificultades. No existe ninguna guía que te diga lo que puede hacerte sentir mal o débil. Cada persona es un mundo, con una historia detrás y unos motivos para ser feliz o no, por eso no se debe juzgar a nadie.

También es imprescindible destacar que el motivo por el que necesitas la atención de un psicólogo puede ser desconocido en un primer momento. Por eso es importante saber reconocer los signos que te indiquen que algo no va bien: baja autoestima, falta de ánimo, ansiedad…

Un especialista estudiará tu caso de forma particular y creará tu plan de recuperación para que superes las adversidades y llenes tu mente y tu vida de salud y bienestar.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Imagen de Andrea Fernández
Sobre Andrea Fernández Soy Andrea Fernández Rodríguez, estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Tengo 21 años, y en un futuro no muy lejano me gustaría trabajar en el mundo del periodismo y la comunicación. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, y tengo un gran interés por la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar