Volver con tu ex 20 años después ¿se puede?

> > >

Compartir

Ben Affleck y Jennifer López han acaparado las miradas de paparazzis y turistas en las escapadas románticas que han realizado. ¿Por qué tanta expectación? La pareja ha retomado su relación después de 17 años separados. ¿Es posible volver con tu ex 20 años después? Ahora lo veremos.

Volver con tu ex 20 años después

Las relaciones se acaban y los años pasan, pero ¿es posible volver con tu ex 20 después de la separación? Como Ben Affleck y Jennifer López han demostrado, sí, es posible retomarla a pesar del paso de tanto tiempo.

Cuando rompes la relación con tu pareja y pasa mucho tiempo, es muy común tener el deseo de saber qué hubiera pasado si hubiese continuado, o si ahora volvería a pasar lo mismo que aquella vez. Sin embargo, después de 20 años, sois dos personas distintas que habéis madurado por separado y que, al encontrarse en el momento justo, pueden volver a unirse y perdurar en el tiempo.

El paso del tiempo puede ser un inconveniente o una ventaja, depende de cómo se analice. Durante tantos años las personas crecen, cambian y maduran, se pueden convertir en una persona totalmente diferente -lo que significa en muchos casos una ventaja-. Lo que puede no cambiar durante tantos años es el afecto que se siente por la otra persona. Si ha sido una relación intensa, bonita y sana es difícil olvidarla.

El factor que determina, de manera general, el reencuentro de las parejas es el recuerdo que se tiene de la relación. Si fue una relación tóxica y desagradable, es poco probable que se retome, pero, por el contrario, si fue una relación sana que terminó porque se consideraba que no era el momento adecuado, se puede continuar a pesar del paso del tiempo. Aunque esto requiere poner esfuerzo por cada parte.  

Las redes sociales y su papel en el reencuentro

Una herramienta que ha impulsado el retorno de muchas parejas a nuestras vidas son las redes sociales e Internet.

Cuando una relación termina, es común no volver a saber de la otra persona, ya que ello implicaría que uno de los dos diese el primer paso. Sin embargo, las redes sociales favorecen que tarde o temprano nos volvamos a poner en contacto con aquellas personas con las que mantuvimos relaciones.

Los motivos de la ruptura

Si tu expareja se ha puesto en contacto contigo y habéis retomado la comunicación con la intención de recuperar la relación, lo primero que debes plantearte es cuáles fueron los motivos por los que la relación terminó.

Obviamente, no es lo mismo una separación por una discusión, que una ruptura por infidelidad. Por tanto, debes reflexionar sobre si realmente fue grave la causa de la ruptura o si, por el contrario, fueron motivos leves los que os separaron.

Hay mucha gente que jamás volvería con alguien que les ha sido infiel, y en cambio, hay que otros que pueden superar la situación sin tantas dificultades. Antes de volver con tu expareja tienes que reflexionar sobre si es una buena opción y si es lo mejor para ti.

Cuatro desventajas de volver con tu ex

Revivir una relación del pasado tiene una serie de ventajas e inconvenientes que ahora te vamos a explicar, comenzado por las desventajas:

1. Puede que las cosas hayan cambiado

Los años han pasado para ambos y los dos habéis cambiado durante este periodo. Después de dejar la relación, puede ocurrir que la vuelta ya no sea lo mismo. Como hemos señalado antes, el motivo de la ruptura mantiene un papel importante. Sin embargo, más allá de las razones de la separación, la personalidad de la otra persona ha podido cambiar y puede que no encaje ya contigo.

2. Te impide continuar

Si has intentado mantener la relación con esa persona, pero no ha resultado, quizá debas dejarlo ir. Repetir la misma decisión fallida te impide continuar y crecer en la vida.

Asimismo, insistir en volver a una relación del pasado cuando no funcionó quizá significa que necesitas nuevas compañías y salir de tu zona de confort para no regresar a tiempos lejanos.  

volver con tu ex

3. El daño puede ser mayor

Volver con tu ex en ocasiones significa revivir y abrir viejas heridas del pasado a las que pueden sumarse nuevos conflictos. La bola se puede hacer aún más grande y el resultado será peor que el anterior. Si sufriste cuando terminó la relación, ahora puede que sea incluso mayor el daño al incluir más motivos o más ilusión depositada.

4. Los rencores suelen estar presentes

Dependiendo del problema que os separó, puede que nunca superes lo que sucedió. Si la causa fue una infidelidad, no todos están preparados para olvidarlo. Si el rencor está presente durante la nueva oportunidad de relación, es complicado que el final sea feliz.

Cuatro ventajas de volver con tu ex

1. Ya os conocéis

Una de las ventajas y aspectos positivos de volver con tu expareja es que ya os conocéis y existe una conexión sexo-afectiva entre vosotros. Si quieres volver con tu ex es porque tiene cualidades positivas que quieres volver a tener en tu vida. Sin embargo, en el momento de la reconciliación es importante trabajar los aspectos negativos que os separaron en aquel momento.

2. Aprender de los errores juntos

Los conflictos son algo habitual en la relación de pareja. Sin embargo, todo se puede solucionar con diálogo, respeto y confianza. Volver a ser pareja después de mucho tiempo significa adaptarse de nuevo el uno al otro y conocer nuevos aspectos que han cambiado con los años. En este momento toca aprender de los errores juntos.

3. Puede que estéis más unidos

Puede ocurrir que después de dejarlo os hayáis echado de menos y os hayáis dado cuenta de lo importante que sois el uno para el otro, a pesar de haber pasado tantos años. Volver a estar juntos puede significar que estáis más unidos que anteriormente.

volver con tu ex

4. Si tenéis hijos en común puede ser bueno para ellos

Si en la relación que mantuvisteis hace años llegasteis a tener hijos, volver después de muchos años puede ser bueno para ellos. Este aspecto es importante saber enfocarlo y tratarlo bien, ya que puede ser un gran cambio para ellos, aunque ya sean mayores. Explicadles lo sucedido, los motivos de vuestro reencuentro y los planes de futuro, pues a ellos también les concierna esta relación.

Si estás planteándote volver con tu ex 20 años después, ten en cuenta estas recomendaciones y reflexiona sobra tu propia situación personal. Establece una balanza en la que tenga mucho más peso aquella decisión que sea la mejor para ti. Si necesitas ayuda puedes consultar a tu entorno más cercano o incluso a un profesional. En Siquia trabajamos estas y muchas más cuestiones de pareja.

Imagen de Laura
Sobre Laura Periodista especializada en los Nuevos Medios Interactivos y el Periodismo Multimedia

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar