Tamara Gorro habla de su depresión: «La salud mental está muy poco visibilizada»

> > >

Compartir

La tertuliana e influencer Tamara Gorro ha vuelto a ser un ejemplo de trasparencia con sus seguidores en las redes sociales. Es conocida por su carisma y por no tener pelos en la lengua y una vez más ha sido así.

Esta vez, ha decidido mandar un mensaje muy claro a sus dos millones de seguidores respecto a la importancia de la salud mental y como las críticas destructivas dañan a las personas que sufren los trastornos psicológicos.

Una retirada a tiempo es una victoria

En el mes de octubre del pasado año, Tamara Gorro desveló que estaba pasando por un mal momento y que necesitaba cuidarse a si misma y a su salud mental.

Por este motivo, decidió alejarse del mundo virtual y se eliminó su perfil de las redes sociales para poder volver cuando se encontrase en mejor estado. En este anuncio no comentó la causa ni el diagnóstico completo

En los meses siguientes, se reveló que la tertuliana rompía su relación con Ezequiel Garay. «Nos vamos a tomar un tiempo como pareja, como matrimonio, nos vamos a separar, que no a divorciar», anunciaba por redes Tamara.

Prueba una sesión gratis

La forma más sencilla de acudir al psicólogo.

Pedir cita

La depresión que acompaña a Tamara Gorro

Cuando anunció su retirada en las redes no comentó la causa ni el diagnóstico completo, pero ahora, la Miss Segovia 2008, ha querido revelar toda la información, en redes sociales y con un tono cercano.

Mientras esperaba a sus hijos al salir del colegio, Tamara Gorro, ha decidido hablar sobre todo lo que ha tenido que vivir los últimos meses.

«Llevo varios días queriendo dar este mensaje pero no tenía fuerzas. Lo llevo aquí dentro y lo tengo que soltar. La enfermedad contra la que estoy luchando la padecen millones de personas. Yo llevo un año y medio combatiéndola. Y ahora sí lo voy a decir, yo tengo el diagnóstico de una depresión con un grado bastante grave, con trastorno de ansiedad«, ha confesado la influencer.

«La depresión es una causa de muerte»

Pero no quedó ahí. La influencer siguió hablando, cada vez más firme.

«La depresión es una causa de muerte. Yo me he tirado muchísimo tiempo en la cama, estoy en tratamiento psiquiátrico, al igual que que muchísimas personas, y no ayudan nada ciertas cosas, que es el mensaje que quiero lanzar».

Y no le falta razón. La depresión es una de las enfermedades más presentes en la sociedad, así lo confirman los datos. Más del 65% de la población española tiene cuadros depresivos y las muertes por suicido duplican a las provocadas por accidentes de tráfico.

A la influencer le cuesta entender los comentarios dañinos que recibe al mostrar en su perfil comportamientos de una persona sana mentalmente «Hay comentarios que de verdad a mí no me afectan porque cerraría las redes, afortunadamente son cuatro, pero sí les puede llegar a personas que les afecte y les haga daño. Comentarios…diciendo que si ‘no estaba mala’, que si no estaba triste, ‘si está bailando’…»

Continua con el discurso contundente «De verdad, ¿tenemos que quitarnos la vida? Al revés, tendremos que tener fuerza para salir adelante, para superar esta enfermedad, que acaba con la vida de millones de personas».

«Esto lo que me demuestra es que la salud mental está muy poco visibilizada y hacéis un flaco favor. Pensad en las personas que están pasando por ello, a mí no me hacéis daño, a mí me importa la gente que me quiere, pero hay gente que está mucho más frágil y las podéis tirar por el suelo.»

Así termina su mensaje hacia sus fans, despidiéndose con cariño y dejando claro la urgencia de hacer visible los trastornos psicológicos y el papel fundamental que tienen las redes en todo esto.

Imagen de Patricia García
Sobre Patricia García Patricia es una estudiante del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por la redacción. Motivada por el feminismo y la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar