Tamara Gorro: «Estoy mal, tengo un problema de salud mental del que me he dado cuenta tarde»

> > >

Compartir

Vivimos en un mundo frenético, lleno de estímulos y en pleno siglo XXI las redes sociales se han convertido en parte de nuestra rutina. Pero a veces, parar es la mejor opción y sino que se le pregunten a Tamara Gorro.

La famosa influencer decidió abandonar de forma temporal las redes sociales tras revelar que padece un problema de salud mental.

Sin muchas explicaciones y con una fotografía casi en blanco, la colaboradora de televisión desconcertó a sus dos millones de seguidores tras anunciar que dejaba las redes por un tiempo, porque como ella misma afirmaba, «necesitaba un descanso».

«Tengo un problema de salud mental y estoy en proceso para curarme»

Tamara Gorro

La influencer no ha escondido en ningún momento cómo se encuentra y ha reflexionado con sus seguidores sobre un tema tan importante como es la salud mental.

«Yo puedo permitirme pagar la ayuda de un terapeuta, pero hay gente que también se da cuenta de que tiene un problema. ¿Y dónde está la ayuda si no tiene dinero? Es algo que no se puede pasar por alto», reflexionaba.

Tras este parón, Tamara Gorro ha reaparecido este fin de semana junto a su marido, el futbolista Ezequiel Garay, en el concierto de Dani Martín en Madrid.

Los medios de comunicación presentes en el concierto le preguntaron cómo se encontraba y la influencer, conocida por su naturalidad, no dudó en sincerarse ante las cámaras. «Estoy mal, tengo un problema de salud mental del que me he dado cuenta tarde porque no lo había identificado», reconoció.

Durante su charla con los medios confesó que ha tocado fondo y que está trabajando para mejorar. Además ha hablado del papel que juega su marido en esta situación, «su rol es el de cualquier persona que está al lado de una persona enferma, estar, en las buenas y en las malas«.

También ha comentado cómo viven sus hijos esta situación, porque aunque el pequeño no es del todo consciente, su hija mayor sí. «Me pregunta si estoy enfadada y hay veces que pienso que mi cara tiene que cambiar. Notan que mamá se va más veces a trabajar y ahora mamá no se va a trabajar. No les cuento nada, cuanto menos sepan y menos sufran, mejor».

«Estoy mal. Antes era bien, bien. No saco ninguna conclusión porque no lo sé, no sé decirte qué pasa… Es como cuando te partes un pie y sin hacer rehabilitación te imaginas el camino».

Aunque ha mandado un mensaje tranquilizador para sus seguidores, ya que como ella misma ha confesado no va a abandonar las redes sociales para siempre, tan solo se trata de una fase que está atravesando la influencer.

Reflexiona sobre el privilegio que supone poder ir a terapia

Además, a través de sus redes Tamara ha compartido que está dispuesta a colaborar con quien se lo pida ya que es consciente de su privilegio y de lo afortunada que es por tener los medios para permitirse acudir a un especialista en salud mental.

«Puedo pagarme una terapeuta, una psiquiatra, una medicación», compartía.

«Es algo a lo que hay que dar visibilidad, necesitamos ayuda para levantarnos. Hay mucha gente que los 50 euros de una sesión de terapia los necesita para vivir», reflexionaba Tamara.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo?

PEDIR CITA

Como ella misma ha comentado a través de un post en Instagram, es una privilegiada porque está enferma pero puede llamar a un médico y pagar las sesiones de terapia. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no pueden? A raíz de esta reflexión la influencer ha ofrecido su ayuda a todos aquellos que están pasando por lo mismo que ella, ya que en estos casos, la empatía y el saber cómo lo está pasando la otra persona, son fundamentales.

Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar