¿Sufres ansiedad por hablar con tu ex? 6 consejos te ayudarán

> > >

Compartir

La necesidad de hablar con tu ex novio o ex pareja te genera ansiedad, estrés y mal humor. Piensas en llamarle por teléfono o escribirle todo el tiempo. Estás obsesionado con tu ex tras la ruptura. Quieres saber de él o ella, y no consigues asimilar que la relación ha terminado.

triste mujer revisando el contenido del teléfono en la noche en casa - ansiedad movil fotografías e imágenes de stock

El desamor te angustia, pero la ansiedad por querer hablar con él, aún más. Sientes una necesidad extrema de querer oír su voz o leer sus mensajes. Buscas explicaciones y razones del por qué ya no estáis juntos, o necesitas esa última conversación. También puedes ser tú la que acabaste con el vínculo, y ahora él no quiere volver pero tú estas muy arrepentida y necesitas su perdón y la reconciliación. Pero esto ya es imposible, y tu ansiedad aumenta cada vez más al querer hablar a esa persona y ver que ya no está ahí como estaba antes.

Si crees que hay oportunidades de arreglarlo, tienes que arriesgarte y hablarle, puede que salga bien. Igual esa ansiedad son miedo y nervios que tienen un final feliz. En el caso de que ya pasaras por esto y comprobaras que no es así, pero la ansiedad por hablarle persiste, debes dejar de insistir. Estás sufriendo y tu salud mental se está viendo afectada, por eso tienes que acabar con este duelo cuanto antes.

Prueba una sesión gratis

Descubre cómo la terapia online te ayuda a mejorar tu autoestima y adquirir las herramientas necesarias para alcanzar los logros que te propongas.

Pedir cita

¿Qué puedo hacer para calmar la ansiedad?

  • No te aferres a algo que te está haciendo daño. En este tipo de situaciones, por mucho que te duela, lo mejor es soltar, dejarlo ir. Tu dolor no se irá de un día para otro, pero te recuperarás. Tu vida sigue, y de esta experiencia saldrás más fortalecida.
  • Aléjate de tu teléfono móvil. Vivimos en una sociedad hiperconectada a internet y a las redes sociales, y la facilidad de la mensajería instantánea hará que tus ganas de hablar sean aún mayores. Ves fotos y vídeos de esa persona, lees mensajes anteriores y tu tristeza aumenta, te pasas el tiempo pensando en el mensaje perfecto, pero temes su respuesta, que incluso puede que no la haya. Miras sus redes sociales y sus publicaciones. Tu cabeza no para de dar vueltas y tu ansiedad aumenta, por eso es mejor que dejes tu teléfono aparte hasta que te tranquilices y seas consciente de que hablar con él no te va a llevar a ningún sitio. Solo te pondrá de más mal humor, pues la conversación no será lo que esperabas o buscabas. Respira hondo y relájate. Puedes probar técnicas que te resultarán efectivas, por ejemplo, la respiración de caja. En unos minutos conseguirás aliviar el estrés, calmar la ansiedad y reiniciar el cerebro.
  • Todo pasa y el tiempo te dará todas las respuestas que buscas en este momento. No debes quedarte anclada en el pasado buscando explicaciones, ni en una relación que, por el motivo que fuera, no ha funcionado.
  • Valórate. El amor propio es muy importante, al igual que tu bienestar y salud mental. Puede que en estos momentos tengas la autoestima por los suelos, así que tu objetivo es volver a subirla, quererte, llenarte de paz interior y eliminar esos aspectos negativos como la ansiedad y el mal humor, que te hacen perder el control.
  • Ocupa tu tiempo y tu mente. Haz planes que te ayuden a desconectar y a distraerte. Sal con tus amigos y tu familia, habla con ellos con normalidad de lo que te pasa, no lo ocultes. Piensa que llegará un día en el que ya no te suceda más.
  • Si ha pasado ya un tiempo desde que se ha terminado la relación y la ansiedad por hablar con tu ex persiste, es conveniente que busques ayuda psicológica. La terapia de la mano de un profesional te ayudará a superar ese duelo. En Siquia estamos a tu disposición siempre que lo necesites.
Imagen de Andrea Fernández
Sobre Andrea Fernández Soy Andrea Fernández Rodríguez, estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Tengo 21 años, y en un futuro no muy lejano me gustaría trabajar en el mundo del periodismo y la comunicación. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, y tengo un gran interés por la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar