Sí, la infidelidad virtual existe

> > >

Compartir

¿Piensas que la infidelidad implica tener sexo con otra persona? El concepto de infidelidad va más allá y, de hecho, es un concepto que se ha agrandado debido al progreso de Internet. Las redes sociales son el medio a través del cual los engaños han comenzado a ser más fáciles.

Aquí está el debate: ¿La infidelidad existe cuando hay contacto físico? Caricias, besos, relaciones sexuales… ¿O hay más formas de ser infiel?

Rasgos de cualquier infidelidad

Es indiferente que dos personas no estén cara a cara. A través de la pantalla también se da la infidelidad. Siempre hay unas características comunes:

  • Tu pareja ha creado un vínculo emocional con una tercera persona. Y, sí, por redes sociales suele ocurrir. Que no te extrañe. Son muchas las veces que cogemos cariño alguien por medio de mensajes, solo porque nos trata bien y nos presta atención.
  • Tu pareja te miente. En el momento en el que recurre al engaño para intentar ocultarte algo, significa que algo va mal.
  • Tu pareja te traiciona con esa tercera persona, ya sea manifestando deseo o amor a través de mensajes o quedando con ella.
  • Tu pareja ha roto el compromiso que conlleva tener una relación.

No vale excusar la infidelidad con los problemas de pareja. De hecho, en estos casos acudir a terapia de pareja online os puede ser útil si ambos deseáis apostar por un futuro juntos.

¿Falta de autoestima? No necesitas ser infiel para sentirte más querido, aunque pienses que sí. Lo que si necesitarías es trabajar tus inseguridades y fortalecer tu personalidad.

¿Falta de confianza? Comunicación. Habla con tu pareja y encontrad una manera de seguir adelante más fuertes.

¿Te ha decepcionado tener pareja? ¿No es lo que esperabas? Sincérate. Dile que no te sientes preparado para tener una relación, pero no juegues con los sentimientos de una persona que sí te quiere.

Qué es la infidelidad virtual

Tu pareja puede crear un vínculo emocional a través de la pantalla. Eso es, puede tener sentimientos hacia otra persona. Además, tu pareja puede ver materiales, intercambiar mensajes y enviar contenido, todo ello de carácter sexual.

El error es pensar que no se pueden llevar a cabo actividades sexuales por Internet. El cibersexo es la nueva realidad y, aunque no puedan tener un encuentro cara a cara, tu pareja y esa tercera persona pueden interactuar sexualmente, llegando a la excitación y a la masturbación.

Hay quienes piensan que no es una infidelidad por parecerse a la pornografía o por considerarse no real, ya que no conoces a la persona que está detrás de la pantalla y entran en juego la imaginación y la fantasía. Cuidado con lo que consideras real o no. Cuanto más tiempo pasas en ese mundo «irreal», más real se convertirá.

Sin embargo, para la mayoría de las parejas, las aventuras virtuales sí que son un engaño y son igual de dolorosas que las infidelidades en la «vida real».

¿Cómo sé si mi pareja me engaña virtualmente?

Si tu pareja te está siendo infiel, verás en ella unas señales evidentes.

  • Pasa mucho tiempo pegado al móvil y está pendiente de él.
  • Intenta esconder conversaciones o gira el móvil cuando estás a su lado o cuando pasas cerca.
  • Sonríe cuando le llegan mensajes, pero no sabes de quién.
  • Borra los mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones y borra los historiales de búsqueda de alguna red social.
  • Ves que se hace fotos y se las envía a alguien que desconoces.
  • Le pillas en pequeñas mentiras.

Si te enfrentas a una infidelidad, es el momento de que te hagas unas preguntas: ¿Tu pareja se arrepiente de haberte engañado? ¿Estás enamorado? ¿Estás dispuesto a perdonar y dejar atrás esa infidelidad? ¿Hay un compromiso por ambas partes para lograr ser una buena pareja?

En caso de no llegar a un acuerdo con tu pareja, te recomendamos acudir a profesionales como los psicólogos para tratar los aspectos relacionados con la confianza y la comunicación o a sexólogos si vuestros problemas son de carácter más íntimo.

Prueba una sesión gratis en Siquia y toma la mejor decisión para tu vida y pareja.

Terapias que pueden serte útiles

Imagen de Rebeca Cojo
Sobre Rebeca Cojo Rebeca Cojo es estudiante de Periodismo, con interés en los temas de salud y Psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar