Selena Gómez y Sephora se unen para apoyar a la Salud Mental

> > >

Compartir

Sentirte guapa dentro de la sencillez y autenticidad, y sana mentalmente es ahora muy sencillo gracias a la marca cosmética «Rare Beauty». La línea de maquillaje de Selena Gómez para Sephora nació con la finalidad de visibilizar la salud mental y ayudar a las personas que están sufriendo problemas de ese tipo, para que todas tengan recursos y asistencia de un profesional.

El 10 de octubre es el Día de la Salud Mental, por eso vamos a hablar de este proyecto ideado por la cantante, actriz, compositora, productora y empresaria norteamericana.

Como indica su página web, Rare Beauty «desafía los estándares de perfección poco realistas que existen en el mundo de la belleza actual. Nuestras fórmulas aireadas y transpirables proporcionan una cobertura ajustable y un acabado fresco que siempre reflejarán tu identidad personal y te ayudarán a sentirte bien.»

La firma, que llegó a España el 1 de julio de 2021, trata de romper con las normas de idealización, que nadie busque parecerse a nadie ni se compare.

La actriz pretende que cada persona se valore y sea capaz de exaltar su belleza sin necesidad de vivir en una falsa realidad. Estos productos están creados para que cada persona encuentre su propia identidad.

Por otra parte, la vinculación de Selena Gómez con la salud mental no es nueva, ya que ha hablado públicamente sobre sus trastornos mentales en repetidas ocasiones.

El 1% de todas las ventas son donadas a Rare Impact Fund, una parte de la marca que se encarga de ayudar a las personas que necesitan apoyo por temas de salud mental. El objetivo de esta iniciativa es conseguir 100 millones de dólares en los próximos 10 años para apoyar la causa mental.

Además, la joven y su equipo organiza eventos, quedadas, proyectos y grupos de apoyo junto a organizaciones dedicadas a la enseñanza y conciencia en temas de salud mental para los jóvenes y vulnerables.

Selena Gómez, muy implicada en la causa, ha realizado varios proyectos más en este ámbito. Por ejemplo, es la productora ejecutiva de «13 Reasons Why» la serie de Netflix que trata sobre el suicidio adolescente. También es imprescindible destacar su campaña dentro de Rare Beauty «Mental Health 101», que cuenta con información, terapias y herramientas para combatir los problemas de salud mental.

En esta plataforma online ofrecen unos datos un tanto sorprendentes sobre la generación Z, que comprende a los nacidos entre 1996 y 2012:

  • 7 de cada 10 jóvenes de esta generación sufren síntomas de depresión.
  • Adolescentes y preadolescentes tienen la tasa más alta de ideas suicidas comparadas con otros grupos de edad.
  • El suicidio es la segunda causa principal de muerte en la generación Z.
  • Solo el 16% de los niños reciben asistencia de salud mental en la escuela, el lugar donde pasan la mayoría de su tiempo.

Prueba una sesión gratis

Descubre cómo la terapia online te ayuda a superar la depresión y adquirir las herramientas necesarias para alcanzar los logros que te propongas.

Pedir cita

Selena Gómez hizo públicos sus problemas constantes de ansiedad y depresión, y desveló que padece un trastorno bipolar. La joven ha sufrido mucho por estas enfermedades y confiesa que ayudar a los demás le impulsa a salir adelante. Esta es la razón fundamental por la que su empresa tiene estos valores.

En el día de la Salud Mental, debemos ser conscientes de la importancia de tener una mente sana y fuerte. Si necesitas ayuda, nuestros profesionales de Siquia están ahí para apoyarte.

Imagen de Andrea Fernández
Sobre Andrea Fernández Soy Andrea Fernández Rodríguez, estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Tengo 21 años, y en un futuro no muy lejano me gustaría trabajar en el mundo del periodismo y la comunicación. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, y tengo un gran interés por la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar