Santiago Segura sobre su trágico accidente: «Cualquier día puede ser el último»

> > >

Compartir

El actor y cineasta español Santiago Segura (56 años), conocido por la saga de películas de Torrente, ha decidido compartir en su perfil de Instagram un momento impactante en su vida. La fotografía en cuestión, mostraba una herida que le provocó un desmayo como consecuencia de “la presión, la ansiedad y la tensión acumulada”.

El actor lleva a sus espaldas una larga trayectoria: consiguió su primer Goya al mejor actor revelación en 1995, y en 1998 estrenó su primer largometraje como director Torrente, el brazo tonto de la ley, al que seguirían numerosas secuelas que la convertirían en la saga más taquillera del cine español.

Con todos estos logros a sus espaldas no es de extrañar que la carga mental y emocional que acarrea haya sido demasiado pesada para Santiago Segura. Por suerte, un accidente que pudo ser fatal se ha quedado en un susto. Sin embargo, el mismo Segura ha explicado que no puede olvidar que si en vez de amortiguar el golpe con la oreja, hubiese caído sobre la nuca o la sien «quizás no estaría aquí contándolo«.

El accidente que podría haber sido mortal para Santiago Segura

Segura ha decidido contar el accidente a sus seguidores para mostrar que “la vida no es siempre maravillosa”. Admite que le gusta compartir “cosas simpáticas y divertidas” pero también quiere reivindicar que los personajes públicos son personas. “Los «famosetes» también tienen/tenemos momentos chungos como todo hijo de vecino”, ha añadido junto a la foto de su oreja maltrecha.

De esta manera, el actor ha aprovechado para recordar que la pandemia ha afectado a su profesión. Siendo el director de Padre no hay más que uno, asegura que el rodaje de la tercera película ha sido especialmente complicado, “la sexta ola ha traído cambios de plan, parones, retrasos e incluso la baja de algún miembro del reparto por el maldito coronavirus”.

Con esta publicación el cineasta ha conseguido dar visibilidad a la salud mental y se suma a mostrar las consecuencias que supone el estrés. Por otro lado, destaca sus dudas sobre qué habría sucedido si el golpe que tuvo hubiera impactado en la nuca o la sien. Por lo tanto, quiere recordar la importancia de vigilar y controlar la tensión y la ansiedad, pues “son armas mortíferas”.

Prueba una sesión gratis

Más de 1.600 personas ya han confiado en nuestros psicólogos profesionales.

Pedir cita

Después de recuperar el conocimiento, se despertó en un charco de sangre, y acudió al hospital donde le dieron doce puntos en la oreja. El actor confirma que pudo continuar con el rodaje y, además, confirmaba que seguiría con la gira en los teatros junto a sus compañeros humoristas Florentino Fernández y José Mota.

El cineasta prefiere quedarse con la parte positiva, asegura estar bien y como moraleja de su accidente expresa que hay que disfrutar de la vida ya que “cualquier día puede ser el último”, admite en el post.

«Ningún medio de comunicación se puso en contacto conmigo»

Esto no quedó aquí, ya que después de varios días desde esta publicación, Santiago Segura decidió compartir otra imagen de su oreja en recuperación. En este post, el actor hace hincapié en los medios de comunicación y como estos no trataron de confirmar la información con él mismo.

«Me hizo reflexionar sobre las fake news, en como la prensa necesita contenido y ya no tiene tiempo apenas para interesarse en publicar solo datos o hechos reales, la “noticia” debe salir, que sea cierta o verídica es ya algo secundario.» admite Segura.

Además, continua agradeciendo a sus seguidores el interés que han puesto en su estado de salud «Me sigue doliendo el golpe (fue caída “libre”) pero una vez quitados los puntos todo parece que progresa adecuadamente”.

Y termina con una confesión que puede servir a muchas personas a seguir sus pasos, «Quiero tomármelo a partir de ahora todo con más calma… lo conseguiré?». Estos «sustos» te hacen darte cuenta de la importancia de cuidar la salud física y mental. Por eso, a veces es necesario recurrir a terapia online para cuidar la salud mental y poder tomarnos las cosas con más calma.

Imagen de Patricia García
Sobre Patricia García Patricia es una estudiante del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por la redacción. Motivada por el feminismo y la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar