Ibai Llanos: “Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda y acudid a un profesional”

> > >

Compartir

El streamer se pronunció sobre la salud mental en un tuit con el que ha alcanzado miles de interacciones.

Ibai Llanos se ha convertido en todo un referente entre los más jóvenes. Más allá de los récords que bate con todos los proyectos que lleva a cabo, se ha consolidado como la voz racional ante situaciones sociales.

Desde su compromiso con las medidas sanitarias hasta su preocupación por visibilizar la necesidad de mantener una correcta salud mental y pedir ayuda cuando es necesario, Ibai Llanos muestra su capacidad de hacer reflexionar a la juventud utilizando el gran altavoz que posee.

“Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional. Sé que a veces es complicado o da “vergüenza” buscar ayuda y contar los problemas pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho por favor”, escribía en su cuenta de Twitter.

En pocas horas su tuit se ha hecho viral, consiguiendo miles de interacciones. Con 4,4 millones de seguidores, Ibai ha vuelto a hablar de cuestiones sociales importantes entre memes y bromas.

Las respuestas no se hicieron de rogar: “Toda la razón Sr. Ibai uno no es menos grande por reconocer la caída, si no por no querer volver a levantar, se agradece que los streamers con grandes audiencias deis estos mensajes, de verdad”, contestó un usuario.

El mensaje ha calado y algunos usuarios han querido profundizar en el motivo de su tuit. A pesar de que no hay confirmación oficial, parece que ciertos internautas han encontrado la razón: todo apunta a que iba dirigido a Gabriel Chachi, compañero de profesión que podría haber sufrido algún tipo de enfermedad mental durante los últimos meses.

“Os agradezco mucho que os hayáis pasado hoy, porque he tenido la pérdida de un amigo muy cercano que de hecho tiene mi edad. Ha sido una absoluta desgracia”, confesó en su último Twitch.

Famosos que hablan de la salud mental

La intervención de Iñigo Herrejón en el Congreso de los Diputados a cerca de la importancia de la salud mental fue crucial para visibilizar en el ámbito político esta cuestión, sin embargo, no ha sido el único personaje público que se ha atrevido a hablar de ello.

Cantantes e influencers

Hace unos meses, J Balvin confesó en sus redes sociales que se encontraba sumido en un proceso de ansiedad y depresión causados por el confinamiento.

“Aunque se vea de color, muchas veces está oscuro por dentro. Pido por la salud mental de todos los que la necesitamos, la ansiedad y la depresión son una realidad. No tengan miedo a aceptarla y buscar ayuda profesional, sé lo que se siente. Lo vivo y entiendo a quienes lo padecen”, explicó a sus seguidores en Instagram.

En la misma línea, la conocida influencer María Pombo también confesó en el canal de Youtube de Luc Loren que llevaba unos meses con más ansiedad de lo normal porque “han sido entre los mejores y los peores de mi vida. El confinamiento ya de por sí fue muy estresante, pero a mí me llegaron varias noticias en esos momentos que me hicieron estar con la ansiedad por los aires”, reveló Pombo.

Sin embargo, no es la única, su propia hermana Marta Pombo se vio obligada a abandonar las redes sociales a finales de diciembre de 2020 con la intención de cuidar su salud mental, gravemente dañada por la exposición pública y los haters que causaron la depresión de la que aún se encuentra en proceso de curación.

“Mi psiquiatra me diagnosticó depresión, me medicó y me fue dando unas pautas para volver al camino”, dijo Marta Pombo en su entrevista en la COPE. “Creo que psicológicamente todavía no estoy curada de este monstruo, entonces me da miedo volverme a reenganchar a eso de tener que dar explicaciones, leer las críticas…”  

Actrices

Ester Expósito también ha querido visibilizar esta problemática. La actriz de Élite que cuenta con más de 26,5 millones de seguidores explicó en su entrevista con la revista Semana que sufre ansiedad.

“Yo de por sí soy una persona con mucha ansiedad, es algo con lo que tengo que vivir todos los días, pero con la pandemia se me disparó. Cuando viví el boom de la fama fue muy chocante al principio, y a veces muy cansado, pero al final me he ido haciendo a ello”.

La confesión más reciente ha sido la de Angy Fernández en el programa de Luc Loren este pasado mayo. La actriz de Física o Química explicaba que “a mí no me cuesta hablarlo. Hay gente que se sorprende porque lo cuento como si me hubiera roto una pierna. Pero en verdad es como hay que hacerlo para normalizar la salud mental”.

“Yo lo que viví es que cuando me daban ataques de ansiedad, terminaron ocurriéndome casi a diario”, relató a Luc. “Ahí -grabación de FoQ- empecé a tener problemas de estómago y me descubrieron que también era celíaca. Empecé a encontrarme fatal, pero además me sentía triste y que no valía para nada. Tenía momentos de euforia y de estar bien, pero luego me daba un bajón tremendo”.

Como puedes comprobar, las enfermedades no entienden de fama o vidas privilegiadas, cualquiera puede sufrirlas de la misma manera que puede romperse un brazo. No te avergüences de sentir tristeza, de llorar y de estar mal. Desde Siquia te animamos a que cuides tu salud mental y consultes a un profesional que guíe y ayude en tu recuperación.  

Prueba una sesión gratis

Descubre cómo la terapia de pareja online te ayuda a controlar la ansiedad y mejorar tu bienestar.

Pedir cita
Imagen de Laura
Sobre Laura Periodista especializada en los Nuevos Medios Interactivos y el Periodismo Multimedia

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar