9 frases que te ayudarán a superar una ruptura

> > >

Compartir

Una ruptura implica un sufrimiento inmenso. Si has terminado con tu pareja y sientes que no puedes seguir adelante te vendrá muy bien leer.

Sí, has leído bien.

Los mensajes motivaciones y los consejos que te dan quienes entienden cómo te sientes pueden convertirse en la mejor medicina para sanar el dolor del corazón. No hay mejor remedio que las palabras de alguien que ha pasado por lo mismo que tú, ya que te habla desde la experiencia. 

En una ruptura ambas partes sufren. Sin embargo, siempre hay alguien que lo pasa peor. La ruptura puede ocasionarse por múltiples factores. Los motivos pueden ir desde una infidelidad hasta la falta de preocupación o el hecho de no tener las mismas expectativas en la vida.

Pero casi todas las rupturas tienen algo en común: la existencia de dolor. Puede que ahora pienses que ese dolor no se pasará nunca. Sin embargo, con la ayuda de un psicólogo online puedes aprender a gestionar el duelo por haber perdido a tu pareja.

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional.

Pedir cita

Frases que quizás agradezcas oír tras una ruptura

El desamor es un sentimiento que provoca mucho dolor, tanto que se creó el término del “corazón roto”. Ojalá hubiera una solución instantánea para acabar con ese sufrimiento, para olvidarte de esa persona lo más rápido posible y volver a empezar de cero. Pero la realidad es otra y, por suerte o por desgracia, los recuerdos siempre van a estar ahí.

El tiempo te ayudará a sanar poco a poco. No te curará, te ayudará a hacerte mas fuerte y a acostumbrarte a estar solo. Convertirá todo ese dolor en un recuerdo más. 

Cuando te sientes con el corazón roto viene muy bien leer frases que te animen. Aquí te dejamos algunas que seguro que te hacen reflexionar y sentirte un poquito mejor. 

  1. Aprende que el amor no se ruega. 
  2. Debes aprender a soltar lo que no te dejaba avanzar. 
  3. Puede que se trate de la persona correcta, pero el momento sea el equivocado. 
  4. A veces el destino decide por ambos, y por mucho que se quiera, no puede ser. 
  5. Dar el paso de separarse cuando ya no queda nada, también es reflejo de tu progreso.
  6. Tu felicidad depende de ti.
  7. “El amor llega cuando menos te lo esperas, y suele irse también sin avisar. Hay señales que muchas veces evitamos ver, porque nos hemos acostumbrado a unas manos, a un olor, a una voz… a una persona. Pero no es nuestra culpa si en algún momento nuestro corazón decide dejar de sentir amor hacia lo que antes saltaban chispas. Ni tampoco debemos sentirnos culpables si la otra persona deja de sentirlo por nosotros (salvo que hayamos hecho algo que haya llevado a eso, o viceversa).
  8. La vida son etapas y en todas entrará y saldrá gente para dejarnos una enseñanza: algunas dolerán más, otras vendrán entre carcajadas, y otras serán más intensas que las demás. Quien permanece contigo, siempre eres tú”. – Luna Javierre. 
  9. El respeto por nosotros mismos y por nuestros valores debe anteponerse a cualquier temor o deseo de agradar.

Recuerda que es normal sentirte triste durante un tiempo. Todos hemos pasado por ese duelo alguna vez. Sin embargo, no dejes que la tristeza sea más fuerte que tu. Si crees que no puedes superarlo solo/a, pide ayuda a un profesional de la salud mental.

En Siquia te ofrecemos la oportunidad de ponerte en contacto con uno de nuestros psicólogos. A través de la terapia online podrás volver a ser feliz y comenzar una nueva etapa que te brindará miles de nuevas experiencias.

Imagen de Aitana Andrés
Sobre Aitana Andrés Aitana es estudiante del último año de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Durante los años de carrera ha descubierto el interés por la salud mental y la importancia de su visibilidad en los medios.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar