Ricky Martin: “Me sentía acorralado, me faltaba el aire”

> > >

Compartir

El conocido cantante puertorriqueño, Ricky Martin, inició su carrera musical a mediados de los años 80 en el grupo Menudo. En 1991 decidió dar comienzo a su carrera en solitario y se convirtió en uno de los artistas latinos más vendidos e influyentes de la historia.

Tanta es su influencia que es conocido como el “rey del Pop Latino”. Y, si por algo destaca Ricky Martin es por levantarnos de la silla para bailar sus canciones. Pues, ¿quién no se ha movido al ritmo de su tema Livin’ la Vida Loca?

A lo largo de su carrera ha recibido dos Grammy, cinco Latin Grammys y dos American Music Awards, entre otros reconocimientos, además de numerosas nominaciones. También ha actuado en varias películas y doblajes. 

En cantante no para de trabajar y obtener ofertas de trabajo. Sin embargo, una de sus costumbres es levantarse a las seis de la mañana. Su objetivo es evadirse por unos momentos del alboroto que le espera antes de empezar su día. Durante ese momento, la música es su mejor aliado, porque le ayuda a sobrellevar su ansiedad

Ricky Martin fue diagnosticado con ansiedad durante la pandemia y desde entonces ha hablado en público varias veces sobre su problema y ha contado que, durante la pandemia, sus emociones eran como una montaña rusa.

“Algo pasó en esta pandemia, donde me vi encerrado en cuatro paredes con un nivel de ansiedad intenso, y a la vez debía estar en calma para que mis hijos no entraran en pánico. Fue un trabajo de psicoanálisis muy poderoso para estar bien, pero a la vez tengo la música”, comentó para el medio mejicano el Sol de México

El cantante no es el único que ha salido perjudicado de la pandemia. En marzo de 2020 nos vimos inmersos en una situación que parecía sacada de un libro de terror. Una pandemia mundial que nos hizo estar encerrados durante varios meses. Un tiempo en el que no podíamos salir a la calle, juntarnos con nuestros familiares ni relacionarnos con nadie.

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional

Pedir cita

Nuestra arma más poderosa y, a la vez, más destructiva era nuestro cerebro. La mayoría de la gente salió del confinamiento bien habiendo pasado el virus o con problemas de salud mental a causa de todo lo que conllevó dicha situación. 

El artista cuenta que él “no sabía que había un diagnóstico, que esto tenía un nombre, pero se llama ansiedad y es algo serio», anunció en un programa de radio. «Estaba pasando por todas las fases: negación, tristeza, ira, aceptación… Me sentía acorralado, me faltaba el aire y esto es algo que yo tengo que compartir con el público, porque yo sé que no soy el único que está pasando por esto». 

Por eso, decidió darle voz al problema de la ansiedad a través de un proyecto llamado Orbital Audio. El objetivo principal de este proyecto es ayudar a personas que sufren ese trastorno de salud mental.

«Empezamos a crear una tecnología que nos ha ayudado muchísimo, no solamente para el sonido de la música», dijo. «Estoy haciendo un estudio que gracias a esta situación dimensional auditiva que hemos creado vamos a poder tratar la depresión, la ansiedad…». 

Ricky Martin lucha todos los días para superar su ansiedad. Además, también esta muy centrado en la salud mental de sus hijos, a los que ayuda para que no sientan lo mismo que el está sufriendo. 

Con la ayuda de un psicólogo profesional Ricky Martin consiguió desarrollar una serie de herramientas que le permiten afrontar su vida cada día. Gracias a las técnicas aprendidas en terapia puede vivir de una forma más tranquila, gestionando sus emociones de manera sana.. Aunque sigue aprendiendo a controlar la ansiedad cada día, poco a poco mejora su problema. 

En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ayudado a más de 1.600 pacientes a superar diversos problemas emocionales.

Si te interesa buscar la ayuda de un psicólogo online, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Imagen de Aitana Andrés
Sobre Aitana Andrés Aitana es estudiante del último año de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Durante los años de carrera ha descubierto el interés por la salud mental y la importancia de su visibilidad en los medios.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar