Raquel Sánchez Silva reflexiona sobre las redes sociales y salud mental

> > >

Compartir

El cocinero Alberto Chicote ha visitado Cabo de Gata junto a Raquel Sánchez Silva en su programa Fuera del Mapa. Mientras el chef y la periodista recorrían la costa almeriense, Sánchez Silva ha aprovechaba para reflexionar sobre la relación entre las redes sociales y la salud mental.

La periodista comentó que fue uno de los primeros rostros televisivos de nuestro país en abrirse un perfil en Twitter. Además, aprovechó para lamentar el giro que han tomado este tipo de plataformas.

«Yo viví las redes en aquel momento con una total libertad, enamorada de ellas, esperanzada», confesaba la presentadora.

Sin embargo, esta relación con las redes sociales se truncó con el tiempo. Durante el programa, Raquel Sánchez Silva aseguró haber recibido duras amenazas de muerte en redes.

«Ahora mismo las redes son un lugar donde puede anidar mucho odio y mucha crueldad», ha confesado la periodista. Además ha añadido que «hay muchísimos comentarios y muchísimos mensajes que ya no sólo van dirigidos a ti, van dirigidos a tu vida, van dirigidos a tus hijos… Amenazas, amenazas de muerte».

Aunque ha confesado que a sus 48 años, considera que tiene suerte porque «me ha cogido con una edad en la que me puede doler, pero no me puede derribar». «Pero tenemos unos números de suicidio adolescente, unos problemas de depresión en críos que es suficientemente importante como para darse cuenta de que no se puede dejar que eso siga creciendo a expensas de la salud mental de las personas», ha afirmado.

Prueba una sesión gratis

Cuida tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Sin embargo, ha asegurado que ella no pierde la esperanza. A pesar de los ataques, la presentadora considera que «esto acabará regularizándose, es que se tiene que regularizar, es imposible que siga siendo ese lugar en el que todo vale«.

Además, la periodista cree que esto se ha contagiado a la prensa. «Ha sido un efecto contagioso y la búsqueda de click y esa forma de expresarse, etc. Y eso también para una profesión que amo como es el periodismo pues sí ha sido al final doloroso en algunos casos», ha confesado.

Cabe destacar que Raquel Sánchez Silva no se encuentra en su mejor momento. La familia de su difunto esposo, Mario Biondo, ha recorrido recientemente varios plató de la televisión española. Los familiares de Biondo han llegado a insinuar que la periodista podría tener algo que ver con su muerte.

La periodista llegó a tomar acciones legales contra la familia Biondo por acoso. Estas apariciones de la que fue su familia política recuerdan a la difícil época que vivió Raquel Sánchez Silva tras la repentina muerte de su marido.

Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar