¿Qué significa soñar con tu ex?

> > >

Compartir

Las separaciones amorosas son asuntos complicados para las dos partes de la pareja, aunque usualmente hay una parte que sufre más que la otra. Que una ruptura sea sencilla o difícil de superar depende de factores como la personalidad o cómo se haya producido la ruptura. Pero si lo estás pasando mal, quizás hayas llegado al punto de soñar con tu ex. En realidad, ¿qué significa este hecho?

Los sueños tienen cierta importancia en el apartado psicológico. En este artículo descubrirás si debes preocuparte cuando, en mitad de la fase REM, aparece la imagen de la persona con la que compartiste un período de tu vida.

soñar

¿Qué significa soñar con tu ex?

Las rupturas dejan muchos cabos sueltos que se tienen que cerrar. Soñar con tu ex puede ser una señal de que falta una conversación profunda sobre las causas y los motivos causantes de la separación, aunque no es la única posibilidad. La aparición de tu ex en los sueños puede estar unido a sentimientos como:

  • Nostalgia o añoranza de los buenos momentos vividos juntos.
  • Duelo o dolor provocado por la pérdida.
  • Inseguridad: esa persona ha despertado inseguridades y sueñas con ella mientras la idealizas, pensando que es el único ser humano que te va a hacer caso.

Soñar con tu ex: la importancia del contexto

Imaginas a tu ex teniendo relaciones

Dentro de esta temática de los sueños, existen diferentes significados. Si sueles soñar con tu ex teniendo relaciones sexuales, lo más probable es que eches en falta los momentos de intimidad que tenías con esa persona y, desde lo más profundo de tu interior, está deseando consumar el deseo. En el caso de que sueñes esta situación mientras tienes pareja puede significar que algo no va del todo bien en ese terreno con tu actual novio o novia.

Imaginas a tu ex con otra persona

Si el ámbito sexual no aparece en el sueño y solo imaginas a tu expareja paseando, riendo o saliendo con una tercera persona, el significado del sueño es complejo: existe un lazo inconsciente de unión entre esa persona y tú, por lo que los miedos e inseguridades siguen latentes en el subconsciente a pesar de que la pareja no sigue junta.

Imaginas a tu ex volviendo contigo

Soñar con la reconciliación es una de las situaciones más frecuentas tras la ruptura de una pareja sentimental. Esta clase de ensoñaciones le ocurren, sobre todo, a la persona que no ha decidido acabar con la relación. Esta clase de sueños puede provocar sensaciones placenteras o, todo lo contrario, ser la pesadilla que te despierte en mitad de la noche.

¿Acostumbras a soñar con tu ex? Sana tus sentimientos con la ayuda de un psicólogo online.

Prueba una sesión gratuita

Cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional.

Pedir cita

Las rupturas amorosas son una de las razones habituales por las que una persona decide acudir a una consulta psicológica. En algunas ocasiones, la persona decide buscar ayuda inmediatamente después de la ruptura, para que no suponga un trauma y disturbe su vida. La atención psicológica es de enorme ayuda en estos casos.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Prueba una sesión gratuita

Imagen de Iván Herrero
Sobre Iván Herrero Iván Herrero es graduado en periodismo por la Universidad de Valladolid. Escribir, contar y vivir son los tres verbos que más podrían definirle. Cree que la salud mental tiene que ser un tema presente en la sociedad, tras años siendo un asunto tabú, y la sociedad estigmatizaba a quien lo expresa abiertamente.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar