¿Qué hacer en México?

> > >

Compartir

Algo que todos sabemos es que México es un país con una amplia cantidad de destinos turísticos conocidos y visitados a nivel mundial. Pero puede ser que si te encuentras a punto de emprender un viaje al país mexicano, no sepas bien qué actividades o sitios puedes visitar, por eso a continuación te dejamos algunos ejemplos y recomendaciones.

Playa, selva y deportes acuáticos en Puerto Vallarta

La localidad de Puerto Vallarta se encuentra en Bahía de Banderas, es la segunda bahía más grande de todo el continente americano, ubicada en el mismísimo final de la Sierra Madre Occidental. La rodean ríos, cascadas, la jungla y tiene una temperatura que promedia los 27°C durante todo el año.

Puntos turísticos de Puerto Vallarta

Si te gusta hacer turismo de sol y playa, te encantará visitar la Playa Mismaloya, que es una de las más visitadas por celebridades y que se hizo famosa al grabarse allí la película “La Noche de la Iguana”, en el año 1963.

Otro gran punto turístico de la región es Los Arcos, que es una formación rocosa que a simple vista da la sensación de que emerge de las aguas cristalinas que hay en la bahía. Este sitio es uno de los mejores para el buceo.

El Palacio Municipal es otro lugar que recomendamos visitar si vienes a Puerto Vallarta, que está decorado con murales del famoso Manuel Lepe.

Las calles de la parte céntrica de la ciudad, donde hay una gran variedad de tiendas y galerías, donde ver esculturas y pinturas de todo tipo, de artistas locales reconocidos, son una atracción en sí mismas.

La Marina de Vallarta también es una recomendación para visitar, el escenario ideal para fotografiarse con sus muchos veleros y yates, las boutiques exclusivas de la región y el campo de golf.

Dónde alojarse en Puerto Vallarta

Si buscas hoteles en Puerto Vallarta donde hospedarte, encontrarás una amplia variedad de hoteles tipo boutique que se especializan en platos regionales exquisitos, inspirados en la cocina jalisciense, con vistas hermosas al arribo de cruceros, con la puesta de sol de fondo.

Además de los hoteles boutique, hay muchos all inclusive en la región, y algunos de los hoteles en Puerto Vallarta que más recomendamos son: Crown Paradise Club Resort, Krystal Puerto Vallarta, Melia y Dreams Vallarta Bay Resort.

¿Qué hacer en Puerto Vallarta?

Como mencionaba anteriormente, en Puerto Vallarta podrás hacer una gran cantidad de actividades acuáticas y deportes de agua. Se destacan principalmente la pesca deportiva, incluso se realiza anualmente el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, que tiene lugar en el mes de noviembre.

Todas las actividades y el paisaje de Puerto Vallarta la convierten en el sexto destino a nivel mundial de los más populares. Entonces podemos asegurar que si vienes a visitar Puerto Vallarta tendrás diversión, tranquilidad y entretenimiento asegurados.

Playa y diversión en Acapulco

Continuando con las recomendaciones de cosas interesantes y divertidas para hacer en México, otro destino muy recomendable para visitar es Acapulco.

Acapulco es mundialmente conocido por sus playas de clima tropical, la vida nocturna y la fusión entre relajación y diversión que el lugar representa. Se ubica en la costa mexicana del Pacífico.

Actividades y sitios recomendados de Acapulco

En tu viaje por Acapulco podrás disfrutar de las playas con aguas más calmas y las playas que tienen las mejores olas, para todos los gustos.

Si visitas la Costera Miguel Alemán podrás dar paseos tranquilos con las mejores vistas y disfrutar de la zona hotelera donde se ven construcciones lujosas.

La zona céntrica presenta una gran variedad de atractivos tanto para adultos como para los más chicos, y muchos sectores de diversión en centros comerciales, cines, teatros, parques, entre otros sitios más.

A su vez, Acapulco es un lugar en el que tendrás una amplia oferta en deportes y un amplio cronograma de eventos. También se destacan algunos sitios culturales como los museos y los centros de arte, entre otros.

Alojamiento y Gastronomía

En Acapulco, además de disfrutar las bellezas naturales y el entretenimiento, tendrás una oferta culinaria excepcional. Desde platos regionales como el ceviche y el guacamole, hasta platos internacionales, hay opciones para todos los gustos.

En cuanto a la zona hotelera de Acapulco, la oferta es lujosa y tendrás todas las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones de ensueño. La mayoría de los alojamientos son Resort y All Inclusive, por lo que si buscas hoteles en Acapulco algunas recomendaciones son el Dreams Resort&Spa, el Palacio Mundo Imperial, el Princess Mundo Imperial Riviera Diamante y el Hotsson Smart.

Vida nocturna

Si no te gusta irte a dormir temprano, en Acapulco podrás dar por finalizado tu día cuando quieras, ya que hay una amplia variedad de centros nocturnos y de bares que no dejan de tener nuevas y buenas propuestas para todos sus visitantes.

Habrá entretenimiento para tu grupo de amigos o familia, para todas las edades. También están las alternativas románticas si viajas con tu pareja, como por ejemplo observar atardeceres y continuar con largas veladas nocturnas que te harán sentir en un lugar mágico.

Deportes

Algunos de los deportes que más se practican en Acapulco son el vóley playero, golf, tenis, fútbol soccer, buceo, pesca, wind surfing, squash, entre otros. 

Los eventos que son de convocatoria grande como los abiertos de tenis, las distintas competencias de surf que tienen lugar en las playas de mayor oleaje o incluso las peleas de boxeo, son actividades que reúnen a una gran cantidad de viajeros en el destino.

Si viajas en familia, podrás optar por los divertidos paseos en motos acuáticas o en las famosas bananas. Hay una gran oferta de entretenimiento para los más chicos en los parques acuáticos y en el Parque Papagayo, que es un gran espacio verde de la región.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar