Psicólogo online para solucionar problemas de pareja

> > >

Compartir

Todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas. Las relaciones de pareja no son todo color de rosa, también hay problemas, baches y momentos difíciles que tienen que afrontarse. 

¿Cuáles son los problemas de pareja más comunes?

Cuando pensamos en problemas de pareja siempre nos imaginamos grandes enfados que acaban con gritos y portazos. Sin embargo, la mayor parte de los problemas de pareja se manifiestan de una forma más sutil. Por lo tanto, son más difíciles de ver a simple vista. Pueden aparecer a través de hábitos que consideramos normales y que hemos asumido como algo natural. 

Los principales motivos por los que pueden surgir problemas en una relación son los siguientes:

  • Celos

Los celos pueden ser uno de los principales motivos por los que surge la desconfianza. En muchas ocasiones se dan a causa de la mala comunicación y pueden provocar situaciones en las que la privacidad e intimidad de la otra persona no se respeta. Esto es grave, es un síntoma de obsesión y control. 

Esto puede generar una sensación de aislamiento y falta de intimidad en la relación. Además, es aún peor cuando las dos personas que conforman la relación son celosas. Habitualmente los problemas de celos van ligados a la baja autoestima o a una serie de creencias falsas acerca de cómo funcionan las parejas. 

  • Falta de tiempo juntos

Es uno de los problemas más comunes y habituales en las relaciones. Puede manifestarse de distintas formas. A veces la falta de tiempo puede venir dada por cosas como los problemas familiares y el exceso de responsabilidades.

Otras veces se pasa el suficiente tiempo juntos, pero no es tiempo de calidad y parece que la relación se estanca. Esto puede provocar sensaciones como aburrimiento y monotonía.

  • Incompatibilidad en las relaciones sexuales

La sexualidad es otro de los pilares esenciales en una relación. Cuando esto falla es bastante frecuente que se produzcan problemas en la relación. Sin embargo, es un tema tabú entre las parejas ya que se tiene miedo a expresar las propias vulnerabilidades. Pero lo mejor para que esto no ocurra es tener una buena comunicación sobre la vida sexual. 

Uno de los problemas principales es la diferencia entre la libido de una persona y la libido de la otra. La falta de conocimiento sobre lo que le gusta al otro y viceversa, genera problemas a la hora de tener relaciones sexuales satisfactorias. 

  • Falta de un proyecto de vida en común

A veces las parejas tienen problemas porque dejan de compartir gustos o aficiones. Esto genera una falta de interés común por alcanzar ese proyecto que se habían establecido juntos. Al no haber un plan para cumplir esa meta juntos, se genera incertidumbre y constantes discusiones.

  • Problemas de convivencia y reparto de las responsabilidades

Los problemas y discusiones en la convivencia son algo normal. No tienen gran importancia ya que son pequeños detalles.

Sin embargo, cuando las discusiones son constantes sí empieza a haber un problema. El reparto de las tareas, el cuidado de los hijos y las distintas responsabilidades dentro del hogar son constantes de la vida de pareja y hay que aprender a gestionarlas para que no se conviertan en un problema recurrente.

  • Mala comunicación

Cualquier relación es susceptible a tener mala comunicación. Si las relaciones existen es porque hay una comunicación y diálogo constante. Cuando el diálogo falla se generan malentendidos y problemas.

Hay que dedicar tiempo para hablar, expresar lo que se siente y aclarar los malentendidos que hayan podido surgir. Una comunicación asertiva es esencial para un buen funcionamiento de la relación. 

Si tu pareja se está viendo afectada por alguno de estos problemas, no dudes en ponerte en manos de un psicólogo online especializado en terapia de pareja.

Prueba una sesión gratis

Resuelva tus problemas de pareja y aprende a convivir en compañía de otra persona con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

¿Cómo puede ayudarme un psicólogo online?

Un psicólogo online utilizará los mismos mecanismos que uno presencial. Para solucionar los problemas de pareja lo más común es poner en marcha una terapia de pareja, donde ambas partes estén presentes. Para prevenir la aparición de los problemas os va a ayudar de la siguiente forma:

  • Apoyo psicológico. En terapia vais a trabajar para identificar de dónde viene el problema que ha ocasionado el conflicto. El psicólogo online os ayudará a ambas partes a comprender el punto de vista de la otra. De esta forma, la persona responsable podrá saber que ha cometido un fallo y podrá reparar los daños causados a través de demostrar su buena voluntad y su compromiso con la relación. 
  • Gestión de la ira y de los tiempos para discutir. Durante el tiempo que estéis trabajando el psicólogo os enseñará a controlar vuestras emociones. Así no caeréis en los impulsos que os llevan a tener conductas controladas por la ira en vez de por el razonamiento y la calma. Además, desarrollaréis habilidades de autoconocimiento y de inteligencia emocional que os permitirán dejaros hablar y respetaros en las discusiones. 
  • Dejar de criticar a la persona para criticar las acciones. Muchas discusiones se enquistan porque en vez de criticar lo que se hace mal, se critica a la persona. Acabamos cogiendo manía a nuestra pareja en vez de hablar con ella para decirle lo que no nos gusta que haga porque nos sienta mal. Este tipo de discusiones no van a aportar nada, por eso se enseñará la forma de solucionar el problema a través de otras alternativas. 

Si crees que tu relación está pasando por baches y te sientes identificado con los problemas mencionados, acude a un profesional de la salud mental.

En Siquia contamos con una red de psicólogos online que te ayudarán a solventar tus problemas a través de la terapia de pareja. Os darán las herramientas necesarias para que podáis volver a disfrutar de una vida en pareja plena, basada en el respeto, la confianza y la seguridad

Imagen de Aitana Andrés
Sobre Aitana Andrés Aitana es estudiante del último año de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Durante los años de carrera ha descubierto el interés por la salud mental y la importancia de su visibilidad en los medios.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar