Psicólogo online para tomar decisiones en el amor: cómo te ayuda la terapia

> > >

Compartir

Cuando hay amor de por medio, tomar decisiones en una relación se vuelve más complicado. Además, surge el problema de las dudas.

Muchos creen que el amor es el todo o nada. Asimilan que tener dudas es sinónimo de haber dejado de querer a la pareja. No es así. Hay muchas facetas entre el amor y el proceso del desamor.

Muchos de los problemas que influyen son:

Expectativas muy altas

Las películas románticas, seguramente, ha creado en tu cabeza una expectativa de cómo debe funcionar y cómo debe ser una pareja ideal. Pero las relaciones no son siempre idílicas. Estas obras cinematográficas lo único que hacen es ofrecer una visión distorsionada de la realidad. Se generan expectativas equivocadas y se pone el listón muy alto.

En una pareja existen problemas de muchos tipos, es algo normal y que tienes que aceptar para quitarte esas dudas. La clave está en superarlos juntos.

Miedos

  • Miedo al cambio

Los seres humanos no somos lineales. Evolucionamos constantemente porque los gustos, necesidades y objetivos cambian a lo largo de los años.

En la pareja ocurre lo mismo. Quizás veas que ya no compartes cosas en común con ella y dudas de tu relación. Esto no significa que el amor haya acabado. Puede que necesitéis pasar más tiempo juntos para volver a encontrar los intereses comunes que parece que se han perdido. No olvides que, sin una buena comunicación, no será posible encontrar solución a tus dudas.

  • Miedo al compromiso

Puede que tengas un concepto erróneo del compromiso, ya que no significa perder la libertad. Si piensas así, lo más seguro es que esa «anulación del yo» que crees que implica el compromiso te haga dudar de tus sentimientos. Pero, en realidad, no has dejado de querer a tu pareja. Se trata de una especie de mecanismo de defensa ante esa idea equivocada.

Inseguridad

Las dudas son el síntoma más evidente cuando eres inseguro. No sabes que es lo que quieres ni lo que sientes realmente. Es normal que dudes una y otra vez de los sentimientos que tienes hacia tu pareja.

Aunque tener dudas no signifique dejar de querer a tu pareja, a veces sí ocurre que en ese periodo lleno de dudas te des cuenta de que ya no la amas. Como es un momento muy complicado, tendrás miedo a romper la relación. Es una decisión muy difícil, porque no quieres hacerle daño a tu pareja o por miedo a estar solo.

Si esas dudas en el amor están afectando a tu salud mental, acude a un psicólogo. A través de terapia online, podrás reflexionar en voz alta sobre tu relación y encontrarás la manera de resolver tus dudas y el valor para decidirte y tomar una decisión.

Prueba una sesión gratis

Supera tus problemas de pareja y construye una relación sana con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita
Imagen de Rebeca Cojo
Sobre Rebeca Cojo Rebeca Cojo es estudiante de Periodismo, con interés en los temas de salud y Psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar