Psicólogo online para recuperar la motivación

> > >

Compartir

Hay ciertos momentos en la vida en los que parece que todo es complicado o difícil, que todo es demasiado para nosotros. No tenemos energía ni ganas para hacer nada. La rutina, el trabajo, el hogar se nos hacen «bola» y no encontramos el «por qué» de nuestras acciones. Por eso, es importante aprender a recuperar la motivación cuando la hemos perdido.

La motivación es fundamental para conseguir nuestros objetivos y poder satisfacer nuestras necesidades. Si contamos con ella, nos sentimos animados, enérgicos y positivos. En cambio cuando no es así, nos invade una sensación de insatisfacción.

recuperar la motivación

¿Por qué perdemos la motivación?

Hay muchas razones por las que podemos llegar a perder la motivación. Depende de los diferentes aspectos de nuestra vida y de la situación en la que nos encontremos nosotros con el entorno y con nosotros mismos.

La motivación que nace de nuestro interior se mueve por las metas que nos proponemos, el sentido de la vida, los propósitos y la esperanza que depositamos en el futuro.

Por otro lado, de nuestro entorno esperamos los posibles «premios» que nos ofrece como el cariño, el reconocimiento, la atención, la aprobación y recompensas materiales como el dinero o la fama.

Algunos de los motivos por los que perdemos la motivación son el aburrimiento, la pesadez de la rutina, la falta de un propósito claro, una búsqueda irreal de la perfección o el estrés. Debemos tener cuidado si esta sensación de desesperanza se alarga en el tiempo ya que puede derivar en una depresión.

Prueba una sesión gratis

Recupera la motivación con la ayuda profesional de un psicólogo online.

Pedir cita

Aprende a recuperar la motivación con la ayuda de un psicólogo online

  • Encuentra la causa de la desmotivación. En ocasiones la falta de motivación puede ser el mayor problema que experimentamos. Otras, es el síntoma de un problema mayor. Dedicar tiempo a indagar sobre la falta de motivación puede ayudar a recuperarla y este proceso suele ser más sencillo con la ayuda de un psicólogo.
  • Trata de engañarte a ti mismo. Es posible que cambiando tu comportamiento logres engañarte. A veces basta con «fingir» la motivación para cambiar tus emociones. Cambiar pequeñas acciones como vestirte en vez de quedarte en pijama o preparar comida más elaborada puede ayudarte a recuperar la motivación.
  • La autocompasión como aliado. Solemos ser muy duros con nosotros mismos cuando nos encontramos en esa situación. Darnos un respiro y aceptar que podemos estar sufriendo o que está bien no estar bien es primordial para conseguir una recuperación total. Un consejo es pensar en cómo hablamos a nuestro entorno y como nos hablamos a nosotros mismos. La conclusión suele ser que nos tratamos muy mal y somos poco considerados con nuestra persona. Imagina lo que ocurriría si hablases al resto como te hablas a ti y actúa en consecuencia.

Las ventajas de un psicólogo online

  • Ahorro de tiempo y dinero, evita los desplazamientos hasta la consulta. Además, al no tener que contar con una consulta física, el precio será más reducido y asequible.
  • Más flexibilidad. Sea cual sea tu horario, tus necesidades y limitaciones podemos ofrecerte la ayuda más adecuada para ti. Además, la flexibilidad a la hora de cambiar una cita es mucho más fácil con nosotros.
  • Es cómodo, puesto que te permite recibir ayuda psicológica sin necesidad de salir de casa. Podrás saltarte los momentos incómodos de salas de espera, ascensores… Lo único necesario es una conexión a internet y un lugar donde te sientas seguro para realizar las sesiones.
  • Puedes contar con los mejores profesionales, sin necesidad de reducirte a los psicólogos de tu alrededor.

Siquia, tu psicólogo online para recuperar la motivación

La terapia online es la mejor opción por el tratamiento único y los avances modernos que nos permite la tecnología.

Desde 2012, Siquia es experta en la terapia online, más de 1.600 pacientes han pasado por aquí. Si quieres probar nuestros servicios te ofrecemos una primera sesión gratis pinchando en el botón.

Imagen de Patricia García
Sobre Patricia García Patricia es una estudiante del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por la redacción. Motivada por el feminismo y la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar