Psicólogo online para dominar los nervios

> > >

Compartir

Los nervios nos acompañan en muchos momentos de nuestra vida. Cuando vamos a hablar en público, en una entrevista de trabajo o una primera cita, por ejemplo. Estos nervios nos avisan de que todo va bien, de que nuestro cuerpo y mente funcionan. Son solo reacciones normales ante ese tipo de situaciones en las que no sabemos que puede suceder. Pero en algunas ocasiones se nos van de las manos y por eso es importante aprender a dominar los nervios.

Nos tendremos que preocupar cuando estos nervios se trasladen a nuestro día a día de manera constante o en situaciones donde antes no nos ocurría. Las sensaciones fisiológicas del nerviosismo se asemejan a las de la ansiedad, pero la diferencia reside en que se reduce cuando se termina la actividad o el evento en cuestión.

controlar los nervios

Aprender a dominar los nervios con la ayuda de un psicólogo

En terapia psicológica aprenderás la utilidad de:

  • Respirar correctamente. Cuando nos sentimos nerviosos nuestra respiración se acelera y sentimos que nos falta el aire. Nuestro cerebro detecta esta «falta de aire» y aumenta más los niveles de aviso. Es importante aprender a controlar la respiración en estas ocasiones y centrarnos en nuestra respiración por medio de ejercicios contar hasta 5 mientras inhalas y exhalas, por ejemplo.
  • Practicar meditación y técnicas de relajación. La constancia es la clave para conseguir una meditación que nos funcione. El mindfulness es una técnica que nos ayuda a ser más conscientes de nuestras sensaciones y pensamientos, nos centramos en el aquí y el ahora, sin pretender que nada cambie y disfrutando de lo que se está viviendo.
  • Relativizar. Al estar nerviosos nuestra mente funciona a una velocidad muy elevada, pero eso no significa que sea más eficaz. En realidad, solemos sentirnos más aturdidos o desubicados, sentimos que es un sueño, que no es real lo que nos está sucediendo. Cuestionar la veracidad de nuestros propios pensamientos es un buen ejercicio para mantener la calma. Además, también es muy positivo relativizar lo que está sucediendo, preguntarnos «¿Qué es lo peor que podría suceder?» y darnos cuenta de lo irreal que suena la respuesta al decirlo en voz alta.
  • Dejar lugar a la improvisación. El exceso de control provoca grandes cantidades de estrés. Es lógico, no puedes controlarlo todo y tarde o temprano algo se te puede escapar. Quieras o no, no todo saldrá como quieres que salga. En realidad, eso ya lo sabías, pero tu mente aún no lo ha asimilado, por lo tanto, un gran consejo es dejarte llevar por lo que tu entorno te ofrezca sin tener la necesidad de intervenir y controlar la situación. Después de un rato, comienza a disfrutar, ya que te estás liberando.
  • Practicar deporte. Debe convertirse en una actividad rutinaria. Cuando realizamos deporte, nuestro cuerpo produce endorfinas, unos neurotransmisores que ayudan a disminuir la tensión que llevamos dentro y nos provocan sensaciones de satisfacción y plenitud. Si no liberas toda la energía que produce tu cuerpo, posiblemente derive en ansiedad.

Prueba una sesión gratis

Aprende a controlar los nervios con la ayuda profesional de un psicólogo online.

Pedir cita

Las ventajas de un psicólogo online para dominar los nervios

  • Ahorro de tiempo y dinero, evita los desplazamientos hasta la consulta. Además, al no tener que contar con una consulta física, el precio será más reducido y asequible.
  • Más flexibilidad. Sea cual sea tu horario, tus necesidades y limitaciones podemos ofrecerte la ayuda más adecuada para ti. Además, la flexibilidad a la hora de cambiar una cita es mucho más fácil con nosotros.
  • Es cómodo, puesto que te permite recibir ayuda psicológica sin necesidad de salir de casa. Podrás saltarte los momentos incómodos de salas de espera, ascensores… Lo único necesario es una conexión a internet y un lugar donde te sientas seguro para realizar las sesiones.
  • Puedes contar con los mejores profesionales, sin necesidad de reducirte a los psicólogos de tu alrededor.

La terapia online se ha posicionado como una de las mejores opciones por ser un tratamiento único, capaz de aprovechar los avances modernos que nos permite la tecnología.

Desde 2012, Siquia es experta en la terapia online, más de 1.600 pacientes han pasado por aquí. Si quieres probar nuestros servicios te ofrecemos una primera sesión gratis pinchando en el botón.

Imagen de Patricia García
Sobre Patricia García Patricia es una estudiante del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por la redacción. Motivada por el feminismo y la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar