Psicólogo online para superar el miedo al fracaso

> > >

Compartir

Nos han hecho creer que el miedo es una debilidad, algo que debemos evitar, pero la realidad es que el miedo es inherente al ser humano. Es necesario para saber enfrentarnos a una situación que nos veamos en peligro o en estado de alarma. Pero, hay en ocasiones en las que el miedo nos juega una mala pasada y en situaciones donde no deberíamos sentir miedo, aparece. Por eso, es importante aprender a superar el miedo al fracaso.

En la sociedad actual hay una presión constante para alcanzar el éxito, un éxito irreal y que en la mayoría de casos nunca será suficiente, puesto que te hacen creer que siempre necesitas más.

Las metas utópicas que nos planteamos como hacernos ricos o ganar la lotería llegan a nuestra mente por culpa de las películas, las series o los medios de comunicación. Y, cuando no las conseguimos, aparece el sentimiento de frustración que termina derivando en la sensación de haber fracasado como persona.

superar el miedo al fracaso

Los adultos batallan con el miedo al fracaso constantemente, porque creen que se espera de ellos demasiado y que jamás lograran alcanzar sus objetivos. Por todo esto, es importante desmontar todas estas ideas para superar el miedo al fracaso y poder vivir de una manera más relajada y sana.

¿Cómo nos ayudaría un psicólogo online para superar el miedo al fracaso?

En muchas ocasiones el miedo al fracaso esta relacionado con la autoestima, por eso, para superar el miedo al fracaso necesitaremos la ayuda de un psicólogo que nos oriente y guie en este proceso. Mientras tanto hay algunos consejos para poder poner en práctica en tu día a día:

  • Reconocer tus propias emociones es el primer paso para poder vencer el miedo al fracaso. Solo cuando logramos reconocer lo que sentimos seremos capaces de racionalizar nuestro pensamiento y hacer frente al pensamiento irracional del miedo.
  • Identificar de dónde nos viene el miedo. Para vencer al medio, es necesario identificar qué lo motiva, qué sucesos nos generan ansiedad o angustia. Para ello, es recomendable hacer un pequeño listado de lo más general a lo más específico. Aquel que conoce sus miedos tendrá mas herramientas para enfrentarse a ellos en el futuro.
  • Planifica metas realistas para alejarnos de la probabilidad de fracaso al que tanto temes. Si nos podemos pequeñas metas y las realizamos con éxito sentiremos que somos capaces y en consecuencia superaremos nuestro miedo. Empezar por llevar una organización clara valiéndote de un calendario y una agenda.
  • Trabaja en conseguir la mejor versión de ti mismo. Cuando vamos superando nuestras metas lograremos percibirnos como una persona exitosa y válida. Sin embargo, no debemos obsesionarnos, porque la autoexigencia nos podría llevar al lado opuesto de lo que estamos intentando.
  • No le temas a la posibilidad del fracaso. Asumir que el fracaso se puede producir y que no pase nada es fundamental para dejar atrás este miedo. No te esfuerces en exceso por evitar el fracaso, limítate a disfrutar del proceso y quédate con las lecciones aprendidas.

Prueba una sesión gratis

Aprende a superar el miedo al fracaso con la ayuda profesional de un psicólogo online.

Pedir cita

Las ventajas de un psicólogo online para ganarle la batalla al miedo

  • Ahorro de tiempo y dinero, evita los desplazamientos hasta la consulta. Además, al no tener que contar con una consulta física, el precio será más reducido y asequible.
  • Más flexibilidad. Sea cual sea tu horario, tus necesidades y limitaciones podemos ofrecerte la ayuda más adecuada para ti. Además, la flexibilidad a la hora de cambiar una cita es mucho más fácil con nosotros.
  • Es cómodo, puesto que te permite recibir ayuda psicológica sin necesidad de salir de casa. Podrás saltarte los momentos incómodos de salas de espera, ascensores… Lo único necesario es una conexión a internet y un lugar donde te sientas seguro para realizar las sesiones.
  • Puedes contar con los mejores profesionales, sin necesidad de reducirte a los psicólogos de tu alrededor.

La terapia online es un tratamiento único que aprovecha los avances modernos que nos permite la tecnología.

Desde 2012, Siquia es experta en la terapia online, más de 1.600 pacientes han pasado por las manos de nuestros psicólogos online. Si quieres probar nuestros servicios te ofrecemos una primera sesión gratis pinchando en el botón.

Imagen de Patricia García
Sobre Patricia García Patricia es una estudiante del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por la redacción. Motivada por el feminismo y la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar