psicólogo gratisSon muchas las personas que acuden a la red en busca de psicólogos online gratuitos. Pero, ¿realmente existen? Hoy trataremos este tema con detenimiento.

Lo más importante es que antes de dejar tu salud mental en manos de cualquiera te hagas toda una serie de preguntas del tipo… ¿Qué ofrecen? ¿Están ofreciendo ayuda psicológica gratis a cambio de nada? Es difícil creer que un profesional no espere obtener nada a cambio de los servicios que ofrece por lo que, o no es un experto, oes probable que haya gato encerrado.

A continuación te mostraremos los casos más comunes que se encuentran en la red cuando se anuncian servicios de psicología gratuita. Toma nota y no te dejes engañar.

Ocasiones en las que encontrarás un servicio de psicología gratuita

  • En la mayoría de las ocasiones lo que se oferta es la primera sesión gratuita, empezándose a cobrar a partir de la segunda. Se trata de una opción muy válida pues te permitirá obtener una primera toma de contacto y decidir si se trata de un servicio de tu agrado o no.
  • Subvenciones. Existen fundaciones y organizaciones que subvencionan  servicios psicológicos. Suelen ser escasos y con muchas limitaciones por lo que te recomendamos que te informes bien de los pros y contras de este tipo de terapias.
  • Respuestas genéricas. Existen portales en los quepodrás recibir una respuesta genérica a tu casuística concreta. Has de tener en cuenta que cada persona necesita de una asistencia personalizada adaptada a su caso concreto.

Como puedes observar son pocas las ocasiones en las que una terapia puede ser del todo gratuita. A la hora de buscar un psicólogo en importante que sigas los siguientes consejos;

  1. Concreta cuánto estás dispuesto a pagar. Ten en cuenta qué cantidad encuentras justa por un servicio de calidad, pero también cuánto puedes permitirte por buen profesional.
  2. Busca y compara. Ve descartando aquellos que no puedas permitirte quedándote con los que se encuentren dentro de la horquilla de precios que te has marcado.
  3. Recuerda que en la actualidad Siquia cuenta con más de 900 psicólogos, todos colegiados. Es decir, en Siquia solo hay psicólogos profesionales, no pseudo terapeutas. Contacta con el profesional que desees, consúltale, pregunta todo lo que necesites saber. Podrás ver en su ficha su número de colegiación y el área en el que está especializado: pareja, depresión, ansiedad, estrés, fobias, niños, adolescentes, familias, sexualidad, trastornos de personalidad, trastornos del sueño… y sus diferentes métodos de terapia: cognitivo conductual, breve, sistémica, positiva, integradora… Si tienes claro qué buscas, solo tendrás que incluirlo en el buscador y elegir entre los psicólogos que aparecen.

Si no tienes claro qué necesitas o qué terapia se ajusta mejor a ti, puedes dejar tu consulta escribiendo a [email protected] y desde Siquia te sugeriremos un psicólogo para ti, que te ofrecerá una primera sesión de toma de contacto gratuita y sin compromisos, explicándote tarifas, cómo son las sesiones, cómo te ayuda,… así tú tomas con toda la información disponible, la decisión que mejor te convenga.

El hecho de pagar por un psicólogo no tiene nada de negativo sino que es garantía de un servicio de calidad y te asegura el derecho a reclamar y a exigir una atención adecuada.

contactar psicologo