Psicólogo online en español en Guinea Ecuatorial

> > >

Compartir

¿Te has mudado a Guinea Ecuatorial y sientes que se te viene el mundo encima? Es normal. Cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas no sabemos cómo gestionar los cambios. Para solucionar ese vértigo que sientes la terapia online en castellano es una de las mejores opciones. Conseguirás tener tranquilidad.

Por eso, en Siquia contamos con una red de psicólogos online en castellano que te ayudarán a adaptarte a tu nueva etapa en Guinea Ecuatorial. Te ofrecerán nuevas herramientas y fortalecerán tus habilidades para que puedas enfrentarte a tus miedos. Además, te podrán ayudar en todos los temas que te preocupen relacionados con tu vida en España. Así como una relación a distancia si es tu caso o problemas de salud mental como la ansiedad

Psicólogo online en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial, el país africano al que bañan las aguas del golfo de Guinea. Guinea Ecuatorial, también conocida como República de Guinea Ecuatorial, se independizó del territorio español en 1968.

Sin embargo, mantiene el español como idioma oficial junto al francés y el portugués. Esto lo convierte en el único país africano donde el castellano es la lengua oficial. Además de ser el idioma más hablado con un 87,7% de la población según el Instituto Cervantes.

Tu estancia en Guinea Ecuatorial supondrá muchos cambios. Pero también te dará la oportunidad de experimentar. Conocer a personas nuevas, lugares, culturas que te harán crecer como persona. Es decir, te desarrollaras a nivel personal y profesional.

No te frustres por las piedras que te vayas encontrando en el camino. Una salud mental fuerte y plena te ayudará para disfrutar de esta nueva vida y a disfrutar de cada momento al máximo. 

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Recuerda que los problemas pueden surgir en cualquier momento, da igual el tiempo que lleves en Guinea Ecuatorial. Es normal que eches de menos tu anterior vida, las costumbres que tenías antes o las personas que formaban parte de tu entorno.

Es difícil adaptarse a las costumbres de otro país o encontrar personas que se complementen contigo. Son circunstancias normales que pueden pasarle a cualquier persona. Pero recuerda que si estos obstáculos te sobrepasan pueden derivar en problemas de salud mental

Si esto ocurre y no sabes por qué te estas sintiendo así, pide ayuda. No siempre se sabe el motivo por el que necesitamos acudir a un psicólogo. Lo que si que debemos saber es que tenemos que estar atentos a las señales que nuestro cuerpo y mente nos envíen cuando algo falle. La ansiedad, depresión, cambios de humor, falta de ánimo, baja autoestima, insomnio, etc.

Un psicólogo estudiará tu caso y te ayudará a identificar tus inseguridades y miedos y ponerles una solución. De esta forma, podrás tener una experiencia plena. 

Ventajas de una terapia online en castellano

Esta modalidad de terapia tiene ciertas ventajas que te pueden ayudar a decidirte. ¿Por qué decantarse por la terapia online?

  • No hay límites geográficos ni lingüísticos. Con esta alternativa no es necesario ir a la consulta de un psicólogo de tu ciudad. Además, si no dominas el idioma, no te preocupes porque estás terapias son en su totalidad con especialistas castellanos.
  • Ahorra tiempo. Cualquier tipo de desplazamiento es innecesario, ya que realizas la sesión donde tú quieras. Todo el seguimiento de tu caso será de manera telemática, con total disponibilidad.
  • Comodidad. No es necesario que salgas de tu casa, por lo que estarás en tu espacio, te sentirás más cómodo y seguro. Esto ayudará que puedas aprovechar al máximo tus sesiones.
  • Misma eficacia. Si todavía queda algún escéptico respecto a la terapia online, debe saber que su eficacia es igual a la de la terapia tradicional. Numerosos estudios muestran que no existen diferencias entre la terapia psicológica online y la terapia presencial, siempre y cuándo ambas se desarrollen en las condiciones adecuadas.
Imagen de Aitana Andrés
Sobre Aitana Andrés Aitana es estudiante del último año de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Durante los años de carrera ha descubierto el interés por la salud mental y la importancia de su visibilidad en los medios.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar