Psicólogo online en español para residentes en Texas

> > >

Compartir

El calor y el ambiente acogedor hace de Texas uno de los estados donde cada vez más españoles deciden emprender su nueva vida. El comienzo de una nueva vida en Estados Unidos significa hacer frente a cambios y situaciones nuevas y no siempre podemos gestionarlas solos.

Si te acabas de mudar o ya llevas tiempo viviendo en alguna ciudad del estado de Texas, en Siquia puedes encontrar el psicólogo online en castellano que te ayudará a superar las dificultades que te estés encontrando en tu nuevo hogar.

Psicólogo online en Texas

Según el Ministerio de Trabajo y Economía Social solo en Houston, la ciudad más poblada del estado de Texas, residen casi de 16.000 españoles, en los últimos datos de 2020. Si no perteneces a estás 16 mil personas no te preocupes, no hace falta ser español para acceder a nuestros servicios, es suficiente con hablar castellano.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo?

Pedir cita

Tu nueva vida en Texas: salir de la zona de confort

La distancia entre España y Texas es muy grande, con muchas horas de vuelo de por medio. Tienes que estar preparada para lo que te puedes encontrar. Esta etapa de tu vida supondrá un crecimiento personal y profesional o académico trascendente para ti. Por eso, es importante no dejar que esta aventura se estropee por los problemas a los que te enfrentes.

Recuerda que todos los problemas tienen solución y que tener una estabilidad emocional junto con las herramientas adecuadas te servirán para encontrar el camino idóneo para disfrutar de esta gran oportunidad y poder vivir al máximo cada momento.

Las dificultades no avisan y te pueden asaltar en cualquier momento, sin importar el tiempo que lleves en Texas. Son muchos los problemas que pueden surgir: no adecuarte a la ciudad, tener dificultades para hacer amigos, no dominar el inglés o echar de menos lo que dejaste en España o notar un choque cultural considerable, por ejemplo. Estas circunstancias son normales para cualquiera que cambia de país, pero a veces nos sobrepasan o nos desatendemos emocionalmente y derivan en desajustes en la salud mental.

Los problemas pueden surgir cuando menos te lo esperas, da igual si te has mudado recientemente o si ya llevas un tiempo residiendo en el país. Además, no tienes por qué reconocer el motivo para sentirte mal. Por eso es fundamental estar atento a nuestro cuerpo y mente que nos avisarán cuando algo falle. Descuidar tu salud mental puede acarrear situaciones más complicadas en el futuro.

Ansiedad, depresión, cambios de humor, falta de ánimo, insomnio, baja autoestima, inseguridad… Sea cual sea tu problema, si te decides por acudir a terapia online un psicólogo estudiará tu caso y te ayudará a identificar tus miedos e incertidumbres y ponerles solución.

psicólogo online Texas

Las ventajas de una terapia online en castellano en Texas

Esta modalidad de terapia tiene ciertas ventajas que te pueden ayudar a decidirte. ¿Por qué decantarse por la terapia online?

  • No hay límites geográficos ni lingüísticos. Con esta alternativa no es necesario ir a la consulta de un psicólogo de tu ciudad. Además si no dominas el idioma, no te preocupes porque estás terapias son en su totalidad con especialistas castellanos.
  • Ahorra tiempo. Cualquier tipo de desplazamiento es innecesario, ya que realizas la sesión donde tú quieras, recomendamos un lugar en el que te sientas seguro. Algo que suma muchos puntos ya que es sabido en las ciudades estadounidenses las distancias suelen ser más elevadas. Todo el seguimiento de tu caso será de manera telemática, con total disponibilidad.
  • Comodidad. No es necesario que salgas de tu casa, por lo que estarás en tu espacio, te sentirás más cómodo y protegido. Esto ayudará que puedas aprovechar al máximo tus sesiones.
  • Misma eficacia. Si todavía queda algún escéptico respecto a la terapia online, debe saber que su eficacia es igual a la de la terapia tradicional. Numerosos estudios muestran que no existen diferencias entre la terapia psicológica online y la terapia presencial, siempre y cuándo ambas se desarrollen en las condiciones adecuadas.

¿Cómo puedo pedir cita en Siquia?

En el momento que necesites un acompañamiento psicológico online en Texas, puedes contactar con Siquia de manera sencilla y rápida. Nos escribes a través de este enlace.

¿Qué se te requerirá? Lo que te vamos a solicitar cuando contactes con nosotros son tus datos personales para poder responderte de forma personalizada y directa y cerrar contigo la hora para la primera sesión.

Imagen de Patricia García
Sobre Patricia García Patricia es una estudiante del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por la redacción. Motivada por el feminismo y la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar