Psicólogo online en castellano para residentes en Alemania

> > >

Compartir

Mudarte a otro país y comenzar una vida con nuevas costumbres, horarios y compañías en un primer momento resulta abrumador e, incluso, confuso. En esta etapa de continuo aprendizaje puedes contar con nuestra ayuda, un psicólogo online en castellano puede guiarte durante tu aventura en Alemania.

Dar el gran paso de salir de casa e irse a Alemania (distinto idioma, personalidad, normas, etc.) es un acto de valentía. Crear una nueva rutina adaptada a las costumbres del país mientras estás acompañada de gente quizá desconocida, requiere actitud y ánimo.

Los cambios a menudo son necesarios, pero no por ello dejan de ser duros. Por eso, si necesitas acompañamiento durante este momento de adaptación, ya sea en Alemania, contar con un psicólogo en Inglaterra o cualquier otro país, puedes contar con nuestra red de terapeutas online en castellano.

Psicólogo online en castellano para residentes en Alemania

Salir de la zona de confort y verte envuelta en un nuevo entorno lejos de casa puede resultar agotador (aunque así comienzan las mejores aventuras). Tanto en este momento de aclimatación, como en tu día a día, tienes a tu disposición la opción de continuar o comenzar una terapia psicológica con las ventajas del formato online. ¿Cuáles son estas ventajas?

  1. Flexible y, por tanto, adaptada a tu vida. La terapia online no requiere un punto físico de encuentro, por lo que puedes realizar la sesión desde un lugar en el que te sientas a gusto y a una hora más adaptada a tu horario. Por tanto, no tendrás que interrumpir tu jornada para acudir a la sesión terapéutica.
  2. Ahorro de tiempo. Al no tener que desplazarte a un punto concreto para realizar la terapia ahorras el tiempo que invertirías en la movilidad. En el caso de vivir en una ciudad, ir al psicólogo puede conllevar media hora de transporte.
  3. Ahorro económico. Evitar dicho desplazamiento hacia la consulta o clínica psicológica también supone el ahorro de dinero en metro, gasolina, bus, parkings, etc. Al final este coste puede ser significante.

En cuanto al ahorro económico también cabe señalar que la terapia online de forma general es más accesible que la tradicional. ¿Por qué? Porque se evitan los gastos en estructuras, despachos, etc. Comenzar una terapia psicológica online es más económico y fácil.

No te preocupes si tu nueva rutina en Alemania no se adapta a las horas de consulta habituales de un psicólogo. La terapia online está diseñada para que este factor no influya ni perjudique tus sesiones. Si consideras que necesitas la atención de un profesional, no evites la situación y toma medidas cuanto antes.

alemania

¿Cómo pido cita en Siquia si lo necesito?

Si consideras que es el momento de hablar con un profesional para encontrar respuestas a algunas dudas, gestionar tus sentimientos en esta etapa de exploración y estar preparada para aún más cambios, no dudes en contactar con Siquia.

¿Cómo lo puedes hacer? El contacto es muy sencillo. Puedes escribirnos a través de varios canales. El primero, mediante la página web (al final del artículo también puedes clicar en ‘Pedir cita’). Igualmente, estamos a tu disposición por redes sociales, Whatsapp y teléfono móvil con el número: +34628496170.

Al solicitar la cita, ¿qué se te va a pedir? Lo único que te pediremos será tu email y teléfono para responderte de manera directa y personalizada. Una primera toma de contacto más cercana.

Prueba una sesión gratis

Resuelve tus inseguridades, miedos y mejora tu autoestima con la ayuda profesional de un psicólogo experto en terapia por videoconferencia.

Pedir cita

¿Cómo cierro una cita con el psicólogo online?

Como hemos dicho, tras tu primer contacto con nosotros, un psicólogo online de nuestro equipo de profesionales responderá tu solicitud para, así, concentrar la primera sesión. Recordamos que esta es gratuita.

Esta sesión consiste en una videoconferencia de media hora de duración en la que el psicólogo te preguntará sobre la cuestión que te inquieta y el objetivo de tu terapia.

La primera sesión tiene carácter informativo, ya que en treinta minutos un profesional no puede realizar un diagnóstico de tu situación. Si tras esta primera toma de contacto decides comenzar una terapia psicológica con nosotros, el experto fechará las siguientes reuniones para trazar las estrategias del tratamiento más adecuado para ti.

Sesiones de tratamiento

Una vez que has decidido comenzar la terapia, las siguientes dos sesiones tienen el objetivo de conseguir la información necesaria para establecer tu proceso de tratamiento.

En la primera reunión, el psicólogo incidirá en tu historial personal y de salud, para en la segunda cita detenerse en el motivo que te ha llevado a terapia. Con estos datos, el experto de Siquia te ofrecerá el primer diagnóstico y comenzareis el tratamiento adecuado.

Pide tu cita hoy mismo

Solicitar ayuda y pedir una cita en Siquia es muy simple y asequible. Para comenzar a poner soluciones a tus problemas da el paso de acudir a un profesional.

No obstante, para obtener buenos resultados no debes limitarte a una sola cita. Comienza el tratamiento personalizado que establezca el psicólogo para poner fin a tus preocupaciones o malestares.

Recuerda, te podemos ayudar y acompañar en tu viaje por Alemania para que disfrutes de él al máximo. Tus preocupaciones y situación del día a día pueden ser más llevaderas si las gestionas con ayuda de un profesional.

Imagen de Laura
Sobre Laura Periodista especializada en los Nuevos Medios Interactivos y el Periodismo Multimedia

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar