Paula Gonu habla de sus inseguridades: «Las redes sociales no ayudan y me siento culpable»

> > >

Compartir

Como todos sabemos no es oro todo lo que reluce y en la era de las redes sociales, en la que estamos bombardeados constantemente con cuerpos y vidas «perfectas», deberíamos recordarlo.

Por esta razón, cada vez son más las influencers que han dado el paso de mostrarse sin retoques ni Photoshop para recordarnos que nadie es perfecto.

La última en hacerlo ha sido Paula Gonu, la joven de Badalona ha compartido un vídeo en bikini con sus dos millones de seguidores en el que muestra algunas partes de su cuerpo que suele disimular u ocultar.

Cada vez son más las instagrammers que hablan sobre salud mental, si bien fue Dulceida la que la semana pasada publicaba varias fotos llorando, ahora Paula Gonu ha compartido este vídeo en el que se sincera sobre las inseguridades que tiene respecto a su cuerpo y con el que quiere lanzar un mensaje de amor propio.

«Estoy intentando mejorar muchas cosas de mí. Una de ellas es la de no compararme con nadie», confesaba Paula en esta publicación.

En el vídeo Paula Gonu aparece en bikini y posando durante unos segundos para después mostrar que no todo lo que se enseña por redes es real, porque con solo cambiar de postura, su figura cambia dejando ver cosas tan naturales como la celulitis.

«Me encanta verme bien pero me gusta todavía más empezar a aceptar esas partes de mí que siempre intento ocultar», añade Paula.

Además, la joven ha asegurado en este post que ya tiene 156.000 «me gusta» que quiere dejar de compararse con los demás y con «esas chicas que, según sus fotos, tienen un cuerpo perfecto».

Paula Gonu se siente culpable por contribuir a este fenómeno

Aunque Paula Gonu ha sido aplaudida en numerosas ocasiones por mostrar lo que se conoce en redes como «un cuerpo real», la joven ha confesado que se siente culpable por contribuir a la tendencia que existe en redes por mostrar «cuerpos perfectos». Además ha reflexionado sobre este fenómeno que hemos normalizado casi sin darnos cuenta.

«Las redes sociales no ayudan a este proceso y me siento culpable y responsable por formar parte de este «obstáculo». Que la única persona con la que nos comparemos seamos nosotros mismos», ha recalcado la joven influencer.

Otras celebrities que se han mostrado más allá de los filtros

La modelo Sara Sampaio ha sido otra de las celebrities que ha reflexionado en sus redes sociales sobre la diversidad de cuerpos y sobre el daño que hacen los cánones de belleza.

A sus 29 años, Sara Sampaio es una de las modelos más reconocidas a nivel internacional y uno de los ángeles de la famosa marca de lencería Victoria’s Secret.

Aunque su cuerpo es completamente normativo, la modelo portuguesa ha querido dejar claro que no existe el «cuerpo perfecto» porque todos lo son, de hecho, un mismo cuerpo puede verse de muchas formas en función de la postura que se adopte.

Esto es lo que quiso demostrar Sara Sampaio a sus 7,8 millones de seguidores en Instagram, a través de un vídeo en el que se escucha «los cuerpos se ven de esta forma, también tienen esta otra», la modelo va cambiando de postura para demostrar cómo cambia su cuerpo en función de la pose.

En el vídeo se puede ver cómo el cuerpo de la modelo cambia mientras intercala posturas «forzadas» con otras más relajadas y naturales.

Además la modelo quiso recalcar que es «normal, saludable y preferible que tu cuerpo tenga bultos y curvas cuando se mueve».

Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar