❤️‍🩹 Aprende a olvidar a quien no te quiere con estos consejos

> > >

Compartir

Olvidar a quien no te quiere es complejo, especialmente cuando se trata de alguien que ha sido cercano, como una expareja, un amigo o un familiar.

Si has querido a una persona y esa relación se acaba, es necesario que empieces un proceso que te lleve a olvidar a esa persona y no verla de la misma forma que la veías antes.

Cuando hablamos de «olvidar» no nos referimos a borrar los recuerdos que tienes con una persona. Esto es muy complicado. De lo que se trata es de aprender a vivir sin su presencia.

Es completamente normal que te cueste olvidar a alguien. También es normal esa sensación de frustración de querer olvidar y no poder. Debes tener en cuenta que necesitas tiempo, no vas a tardar dos días en olvidar a una persona que te ha significado algo para ti. Cada persona es un mundo y no debes comparar tu proceso con el de la otra parte. Eso solo te lastrará aún más y hará que sea más difícil olvidar.

Consejos para olvidar a quien no te quiere

Date tiempo

Como hemos dicho, el tiempo es importante para poder gestionar tus propios sentimientos y superar a una persona. Sé comprensivo contigo mismo y no tengas prisa. Piensa que borrar a una persona de tu vida supone un cambio muy grande y, como bien dice el refranero, Roma no se construyó en un día.

Pon distancia

Muchas veces la distancia es otra de las opciones de la gente para poder olvidar a alguien. No verla durante un tiempo ayuda, no te vamos a mentir. Sin embargo, debes aprender a gestionar de la mejor y más rápida manera tus emociones para que no dependan de ver o no ver a esa persona.

Pasa página

Esto no significa que vayas a olvidar a esa persona completamente, ni tampoco cómo te hizo sentir. En cierto modo, forma parte de ti y de tu pasado. Solo tienes que cambiar la manera de ver y sentir por esa persona. Fue bonito mientras duró, pero ya no lo es. Piensa en ti y en un futuro que ya no es con esa persona.

Si no lo consigues, un psicólogo online puede ayudarte en el proceso.

Prueba una sesión gratis

Supera los malos sentimientos con la ayuda de un psicólogo.

Pedir cita

Escúchate y gestiona

Reconoce cómo te siente y cuáles son tus emociones en cuanto a la persona que quieres olvidar. Esto te ayudará a poder gestionarlas mejor y olvidar a esa persona.

Expresa tus emociones

Exteriorizar tus sentimientos puede ser un buen primer comienzo para desahogarte, expresar en voz alta o escribir en un papel puede servirte para aliviarte.

Olvidar a alguien que no te quiere

Evita el contacto

Uno de los pasos más difíciles de olvidar es dejar de hablar con esa persona, sin embargo, es la más coherente para poder olvidar. No mantener contacto con esa persona te ayudará a no seguir prolongando esos sentimientos y será más fácil que vayan desapareciendo.

Cuídate

Cuida de ti, dedícate tiempo. Tu también importas, priorízate a ti y a tu salud mental. Haz lo que sea mejor para ti, piensa en tus emociones también.

Apóyate en tu círculo cercano

Comparte cómo te sientes con gente de confianza, tu familia y amigos van a estar ahí para apoyarte en tus peores momentos. Rodéate y prioriza a la gente que te quiere.

Ocupa tu tiempo en cosas que te gusten

Realiza tu sola, con amigos, familia actividades que te gusten, haz planes. Sal a dar un paseo, a tomar lago, de compras, iros de picnic. Sigue con tu vida. Mantener la mente ocupada te ayudará a dejar de pensar en el desengaño.

Pide ayuda profesional

Acudir a un psicólogo profesional puede resultarte muy beneficioso, no solo para superar a una persona sino para fortalecer tu autoestima y llevar una vida más feliz. Un psicólogo tiene las capacidades para que juntos podáis reconocer todos esos sentimientos que te afligen, aceptarlos y conseguir gestionarlos de la mejor manera en pro de tu beneficio. Además, podrá ayudarte a fortalecerte mental y emocionalmente de cara a otras situaciones similares que puedan ocurrir.

Ponte en contacto con uno de nuestros psicólogos y concierta una cita para una sesión de terapia online. Más de 1600 personas ya nos han contactado, pide cita, la primera sesión informativa es gratuita.

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo?

Déjanos tu consulta y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

    Imagen de Lucía Pérez Leonés
    Sobre Lucía Pérez Leonés Lucía Pérez Leonés es estudiante de Periodismo de la Universidad de Valladolid, ha querido dedicar su tiempo a escribir sobre psicología, un tema que debería tener más espacio en la sociedad. Cree que la mente es la mejor amiga o enemiga de una persona y hay que cuidarla como es debido. Entre sus hobbies están el motociclismo, la lectura y la música.

    Compartir

    Comentarios

    No hay comentarios | Comentar