tiempo pensarNo tenemos tiempo para nada. La familia, los amigos, el deporte u otras manías quedan siempre en segundo plano. También el cultivo del pensamiento, que supuestamente es una de las cosas que identifica más y mejor a nuestra especie, permanece a la espera. La prisa nos abruma. En este contexto precipitado necesitamos tiempo para descubrir el tiempo. Un oasis de pensamiento que empezamos a explorar gracias a prestar atención aquí y allá: reseñamos las observaciones resultantes, planteamos sendas cuestiones estimulantes y aguzamos el juicio mediante el ejercicio compartido de conversar, conocido como diálogo. No en vano, Ramon Llull auguraba taxativo: Pensar por uno mismo es el único proyecto en la vida.

Manel Güell Barceló (Vilafranca del Penedès, 1956) Es profesor y consultor. Actualmente trabaja como formador de recursos humanos en organizaciones públicas y privadas. Sus últimos libros publicados son: El mundo desde Nueva ZelandaTécnicas creativas para el profesorado (Graó, 2008) y ¿Por qué he dicho blanco si quería decir negro? Técnicas asertivas para el profesorado y los formadores (Graó, 2006).

Josep Muñoz Redón (Sant Sadurní d’Anoia, 1957). Es profesor y escritor, coordinador del programa Praxis de libros de texto de ética y filosofía editados por Octaedro.
En el ámbito ensayístico ha publicado, con un notable éxito público y crítica, entre otros: Sólo sé que no sé nada (Ariel, Barcelona, 1996), Filosofia de la felicidad (Anagrama, 1999), Tómatelo con filosofía: ideas para mitigar los males del espíritu (Paidós, 2001), El libro de las preguntas desconcertantes (Paidós, 2000), El espíritu del éxtasis: la religión de la vida (Paidós, 2001), La cocina del pensamiento (RBA, 2005), El arca de Aristóteles (RBA, 2006), Good bye Platón (Ariel, 2007), Las razones del corazón (Ariel, 2008 ), La piedra filosofal (Ariel, 2009).

Ha sido galardonado con los siguientes premios: Premio Serra i Moret (1995), convocado por la Generalitat de Catalunya; Premio Educación y sociedad (1996), convocado por el MEC; finalista del XVII Premio Rosa Sensat. Colabora habitualmente en el programa de Com Radio Maneres de viure.

ISBN 978-84-9921-305-7
Precio: 16 €
Ref. 0-06021
150 x 230 mm.  160 pp.

 

Descarga gratis una muestra de las primeras páginas, pinchando aquí: no tengo tiempo para pensar.

 

Compra este libro: