Nicole Kidman confiesa haber sufrido depresión

> > >

Compartir

La salud mental sigue siendo la gran olvidada y el 2021 no ha conseguido remediarlo. Incapaces de escapar de la influencia del COVID-19, muchas personas se han visto afectadas a nivel mental. Ni siquiera los personajes públicos se libran. Recientemente Nicole Kidman ha revelado por primera vez que sufrió depresión durante el rodaje de The Hours.

Su interpretación le valió un premio Oscar a mejor actriz, pero para Nicole, dar vida a Virginia Woolf en el film la llevó a un estado depresivo.

A principios de los 2000 la actriz acababa de divorciarse de que fue su marido durante 11 años, Tom Cruise. En aquel entonces, ponerse en la piel de la escritora hizo que se sintiera en un lugar «alejado» y «deprimido». «No estaba en mi propio cuerpo» afirmaba la actriz durante la entrevista concedida en el espacio This Culture Life de Radio 3.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo?

Pedir cita

Quién conozca la historia de Virginia Wolf imagina a que se refiere Nicole Kidman cuando, durante su intervención en la entrevista, afirma que se dejó llevar completamente por el alma del personaje.

La dureza del papel se refleja, especialmente, en la escena final, que refleja el suicidio de Woolf en el río Ouse. “No sé si si alguna vez pensé en el peligro. Estaba tan metida en ella… quiero decir, puse las piedras en los bolsillos y me metí en el río. Una y otra vez. Probablemente, no tuve en cuenta el peligro lo suficiente” revela la actriz.

“Virginia fluyó a través de mí. Yo era un recipiente prácticamente abierto para que esto sucediera.» La estadounidense no le confesó a nadie lo que ocurría, aunque cree que el director, Stephen Daldry, intuía algo. «Creo que Stephen fue muy delicado conmigo porque lo sabía”, ha añadido.

Además de hablar sobre su experiencia interpretando a Woolf, Kidman ha aprovechado la entrevista para hablar de sus vivencias sobre salud mental. Asegura que a lo largo de su vida ha “profundizado y atravesado muchos paisajes diferentes de salud mental, de pérdida, de alegría…” y de que ahora es mucho más consciente del tiempo y de que está cerca “de algunas de las mentes más grandes del mundo”.

“He crecido con ellos, me han enseñado, me han formado y me han visto, y ese es un hermoso viaje para emprender. Definitivamente no quiero cerrarme a medida que envejezco. Quiero ser más abierta, estar más disponible y ser más libre”, ha comentado.

En cuanto al matrimonio con Tom Cruise, ya confesó en una entrevista en 2012 en la revista Who en la que admitió que tuvo que hacer su recorrido “a través de la depresión” y que aquello fue parte de su “crecimiento”. Y es así, a veces la depresión te golpea y la mejor opción es asumirlo como parte del desarrollo personal.

Si tú también te sientes superado por la depresión recuerda que nuestros psicólogos pueden ayudarte. En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012 y, desde entonces, hemos ayudado a más de 1600 pacientes.

Imagen de Patricia García
Sobre Patricia García Patricia es una estudiante del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por la redacción. Motivada por el feminismo y la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar