Nick Carter sobre la muerte de su hermano: «La adicción y la enfermedad mental son los verdaderos villanos aquí»

> > >

Compartir

Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys, ha dedicado unas últimas palabras a su hermano Aaron Carter tras su muerte. El cantante y actor Aaron Carter fue hallado muerto el pasado sábado en su casa de Los Ángeles a los 34 años.

Mediante un post de Instagram y a pesar de la distancia que mantenían Aaron y Nick Carter, el cantante de la famosa boyband ha querido mostrar una última muestra de cariño hacia su hermano pequeño:

«Mi corazón está roto. Aunque mi hermano y yo hemos tenido una relación complicada, mi amor por él nunca se ha desvanecido» así ha comenzado el texto de despedida que el artista ha subido a las redes sociales.

Además, también ha querido hacer hincapié en que el estilo de vida que llevaba su hermano y su salud mental han sido los culpables de su muerte. No es un secreto que Aaron sufría adicciones y tenía diagnosticados varios trastornos psicológicos.

«A veces queremos culpar a alguien o a algo por una pérdida, pero la verdad es que la adicción y las enfermedades mentales son el verdadero villano aquí«.

La salud mental, un problema para la familia de Nick Carter

No es la primera vez que Nick Carter pierde a un miembro de su familia.

Una de sus hermanas, Leslie Carter, también falleció en 2012 por culpa de una sobredosis.

Aaron, fallecido recientemente, se había tratado para mejorar su salud «emocional» un año antes. Sin embargo, fue diagnosticado más adelante con distintos trastornos como la depresión, esquizofrenia y trastorno bipolar.

En 2019 Nick Carter anunciaba que había puesto una orden de alejamiento contra Aaron. Este había amenazado con matar a Lauren Kitty, mujer del cantante, y su hija, por lo que Nick se vio obligado a tener que poner una orden de por medio para asegurar la seguridad de su familia.

Por eso Nick Carter sabe mejor que nadie lo importante que es la salud mental. Es imprescindible saber detectar los problemas cuanto antes y ponerles remedio acudiendo a terapia.

Un psicólogo puede ayudar a trabajar con el problema y frenarlo. Casos como la depresión se pueden tratar en terapia y el profesional de la psicología se encargará de que puedas aprender a identificar las emociones para llegar a gestionarlas.

Si sufres depresión, un psicólogo online puede ayudarte a gestionarla.

Prueba una sesión gratis

Supera el duelo por la pérdida de un ser querido con la ayuda de un psicólogo.

Pedir cita

La importancia de pedir ayuda y acudir a terapia psicológica

A veces cuando eres tu mismo el que está sufriendo una adicción o un problema de salud mental puede que te cueste darte cuenta o no lo veas. Sin embargo, si eres capaz de verlo lo mejor es que pidas ayuda cuanto antes para poder cortar el problema y evitar que vaya a más.

En cambio, si es alguien de tu familia o entorno quién presenta algún tipo de trastorno puedes ofrecerle tu apoyo ya aconsejarle, por el bien de su salud y calidad de vida, que acuda a un profesional de la psicología para pueda ayudarle.

En ambos casos la conclusión es la misma, acudir a terapia. Un psicólogo profesional tiene los conocimientos y capacidades de determinar cuál es tu estado, cómo va a trabajar contigo, cuál es la mejor forma, de manera que tu te sientas cómodo y seas capaz de progresar a tu propio ritmo.

Sin embargo, no solo la terapia será beneficiosa para el paciente, sino también factores externos que puedan ayudarle o motivarle, como el apoyo de su entorno. Será fundamental que la persona que esta siendo tratada se vea apoyada por sus amigos y familiares.

También es importante que su vida no se centre solo en su problema, sino que pueda realizar otras actividades, despistarse, realizar una vida normal como el resto del mundo, con sus ocupaciones, hobbies, planes sociales etc.

En Siquia llevamos trabajando desde hace 10 años con pacientes en modalidad online, de manera que no tengas que perder tiempo en transportes de un lado a otro y puedas conectarte desde cualquier lugar.

Más de 1600 personas ya han contactado con nosotros, concierta una cita para una de nuestras sesiones de terapia online y una de nuestras psicólogas podrá atenderte. La primera sesión informativa es gratuita.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros y podremos ayudarte.

    Imagen de Lucía Pérez Leonés
    Sobre Lucía Pérez Leonés Lucía Pérez Leonés es estudiante de Periodismo de la Universidad de Valladolid, ha querido dedicar su tiempo a escribir sobre psicología, un tema que debería tener más espacio en la sociedad. Cree que la mente es la mejor amiga o enemiga de una persona y hay que cuidarla como es debido. Entre sus hobbies están el motociclismo, la lectura y la música.

    Compartir

    Comentarios

    No hay comentarios | Comentar