Por qué buscar ayuda psicológica: 9 motivos para ir al psicólogo online

> > >

Compartir

La salud mental es una parte fundamental de nuestro bienestar y, a veces, necesitamos un poco de ayuda extra para mantenerla en óptimas condiciones. Los principales motivos para ir al psicólogo online son muchos y variados, y en esta ocasión vamos a profundizar en algunos de ellos.

Ya sea para tratar trastornos psicológicos, mejorar el proceso de toma de decisiones, superar crisis existenciales o mejorar las relaciones interpersonales, el psicólogo online puede ser una excelente opción para aquellos que necesitan ayuda psicológica.

A continuación, te explicamos algunos de los principales motivos por los que buscar ayuda psicológica y cómo la terapia online puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Por qué ir al psicólogo online?

En la actualidad cada vez es más frecuente acudir al psicólogo cuando necesitamos ayuda para entendernos mejor, cuando estamos pasando por un mal momento o, sencillamente, cuando queremos sentirnos mejor con nosotros mismos, entre muchos otros motivos. 

Los motivos más habituales para ir al psicólogo son:

  • Para tratar trastornos psicológicos que incapacitan al paciente y obstaculizan su día a día, como la depresión y la ansiedad. La terapia cognitivo-conductual ha resultado ser muy efectiva para tratar este tipo de problemas.
  • Para mejorar el proceso de toma de decisiones. Los psicólogos conocen a fondo el cerebro humano y cuentan con las herramientas necesarias para enseñarte a actuar de manera sana, productiva y beneficiosa para ti mismo.
  • Para aprender a gestionar situaciones traumáticas, como la muerte de un ser querido, una ruptura de pareja, un accidente de tráfico…
  • Para superar crisis existenciales o momentos de vacío emocional, cuando nos sentimos perdidos y no sabemos qué hacer con nuestra vida. El psicólogo puede ayudarnos a encontrar nuestra verdadera vocación y a establecer metas y objetivos claros y alcanzables.
  • Para mejorar las relaciones interpersonales y aprender a comunicarnos de manera efectiva. Los psicólogos pueden enseñarnos técnicas de diálogo y resolución de conflictos, lo que nos ayudará a tener relaciones más saludables y satisfactorias.
  • Para tratar problemas de autoestima y confianza en uno mismo. Si te sientes inseguro o poco valioso, el psicólogo puede ayudarte a aumentar tu autoestima y a creer en ti mismo.
cómo dejar de ser tan dependiente de los demas mujer independencia autoestima complejo de superioridad motivos para ir al psicólogo online

Beneficios de buscar ayuda psicológica

  • Escucharte y entenderte mejor, las sesiones podrán ayudarte a saber elegir según tus prioridades y que te sientas más cómodo en tus decisiones y eso hará más fácil el día a día. 
  • Aceptarte a ti mismo.
  • Manejar mejor las emociones, uno de los motivos que mencionamos antes es el de escucharte y entenderte mejor, esto es beneficioso de cara a saber gestionar mejor las situaciones.

¿Quieres aprender a hacer esto y mucho más? Un psicólogo online puede ayudarte.

Prueba una sesión gratis

Aprende a vivir mejor y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo online.

Pedir cita

Ventajas de ir al psicólogo online

La sociedad está en constante cambio y eso obliga a evolucionar a todo lo que la rodea. Y la manera de ir al psicólogo también lo ha hecho. Además, la situación de pandemia vivida en los últimos años ha hecho que la importancia de la salud mental y de acudir a un especialista deje de ser tabú. Y el confinamiento hizo que miles de profesionales tuvieran que actualizarse para poder ayudar a mucha gente. 

Por ello, ahora es posible realizar terapias online, a través de tu ordenador, móvil o tablet. Este tipo de sesiones tienen ciertas ventajas para los clientes:

Compatibilidad de los horarios

Esta es una de las principales ventajas del psicólogo online.

Muchas personas tienen horarios muy apretados y no siempre pueden acudir a una cita con un psicólogo a una hora determinada. Con la terapia online, puedes elegir el horario que mejor se ajuste a tus necesidades y disponibilidad, lo que te permite conciliar mejor tu vida personal y laboral.

Menor pérdida de tiempo en desplazamiento

A veces, el tiempo que se tarda en llegar al centro donde se realiza la terapia puede ser un obstáculo para muchas personas, especialmente si viven en zonas alejadas o con poca disponibilidad de transporte público. La terapia online te permite ahorrar tiempo y evitar el tráfico o el uso del transporte público, lo que puede hacer que la terapia sea más accesible y cómoda.

Puedes acudir desde cualquier lugar

Este aspecto es especialmente útil en caso de emergencias o situaciones de crisis. Muchas veces, cuando estamos pasando por momentos difíciles, es difícil salir de casa y acudir a una cita con un psicólogo, pero gracias a la terapia online puedes recibir ayuda desde la comodidad de tu hogar.

Mayor intimidad

Algunas personas se sienten más cómodas hablando de sus problemas en privado, en la intimidad de su hogar o espacio personal, sin tener que enfrentarse a miradas curiosas o juicios en el exterior. La terapia online te permite recibir tratamiento desde la privacidad de tu hogar, lo que puede hacer que te sientas más seguro y relajado durante las sesiones.

Seguridad y comodidad

Al no tener que desplazarte a una clínica o centro de salud, no tienes que preocuparte por el transporte o el tiempo que tardarás en llegar. Además, puedes acceder a la terapia desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que te permite recibir tratamiento desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Sin esperas

Muchas veces, en los centros de salud o clínicas puede haber largas esperas para conseguir una cita con un psicólogo, pero con la terapia online puedes acceder a una sesión de inmediato o en el plazo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Puedes optar a psicólogos de primer nivel

Otra de las principales ventajas de la terapia en línea es que te pone en contacto con los mejores profesionales, sea cual sea tu lugar de residencia. Es decir, ya no tienes por qué conformarte con el psicólogo de tu barrio o de tu ciudad: ahora puedes elegir al psicólogo que mejor se adapte a tus necesidades y, por lo general, a un precio más económico que la terapia tradicional.

En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ayudado a más de 1.600 pacientes a superar diversos problemas emocionales. Si te interesa buscar la ayuda de un psicólogo online, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Imagen de Lucía Pérez Leonés
Sobre Lucía Pérez Leonés Lucía Pérez Leonés es estudiante de Periodismo de la Universidad de Valladolid, ha querido dedicar su tiempo a escribir sobre psicología, un tema que debería tener más espacio en la sociedad. Cree que la mente es la mejor amiga o enemiga de una persona y hay que cuidarla como es debido. Entre sus hobbies están el motociclismo, la lectura y la música.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar