Miley Cyrus sufre un ataque de ansiedad durante un concierto: «Tenía miedo porque me sentía sola»

> > >

Miley Cyrus es una de las artistas más famosas del panorama internacional, desde que comenzó su trayectoria como actriz y cantante en su infancia sigue revolucionando la pantalla y los lugares allá donde pisa. Sin embargo, los problemas de salud mental de la artista también han sido un foco potente del que ella quería dar visibilidad.

La cantante participaba el pasado mes de noviembre en el festival Corona Capital en México, junto a otro artistas internacionales. Durante su actuación Miley confesó que sentía ansiedad y agradeció a su público el calor y apoyo que le han brindado durante toda su vida: « ¿Alguien alguna vez se ha sentido con mucha ansiedad sin razón aparente y muy insegura? Me siento así ahora y no sé por qué. Tenía miedo porque me sentía sola pero ahora os veo y sé que no estoy sola«.

También destaca la capacidad terapéutica de la música señalando que sus canciones están escritas con el propósito y deseo de ayudar a todo el mundo que las escuche y eso es algo que ahora le sucede a ella misma también: «Siento que todas estas canciones que estaban destinadas a ayudarlos ahora son para mí…«. Esto es así por los mensajes que transmiten las canciones, que hace que sus letras se identifiquen con emociones que podemos estar sintiendo, hemos sentido o incluso nos gustaría sentir.

La vida de Miley Cyrus ha sido como un montaña rusa de emociones y ya en otras ocasiones ha confesado haber padecido depresión tras su pasado en Disney Channel. La presión, la fama y la exposición mediática de su vida a la que está sometido desde su infancia y adolescencia ha podido causarle problemas de ansiedad a lo largo de los años. Además, romper el molde de su personalidad de ‘chica Disney’ no le resultó fácil debido a las críticas que sufrió por mostrarse como ella realmente era.

Prueba una sesión gratis

Aprende a controlar tu ansiedad y no dejes que te frene con la ayuda de un psicólogo.

Pedir cita

Su reciente separación con el actor Liam Hemsworth, es algo que le ha podido afectar y que ha querido expresar a través de una canción Angels Like You. Un mecanismo que ha podido utilizar como ejercicio de terapia para expresar como se siente y compartirlo con el resto.

Con estas declaraciones encima del escenario Miley visibiliza los problemas de salud mental que son problemas comunes en al sociedad, que suceden a diario y más de lo que la gente cree. También normalizar hablar de ello, su repercusión en la sociedad puede resultar un apoyo fuerte para conseguir que no se vea mal hablar de un problema de ansiedad y mucho menso pedir ayuda.

En Siquia contamos con un gran equipo de psicólogas que pueden ayudarte, llevamos 10 años experiencia atendiendo de manera online a pacientes desde todas las partes del mundo. Contacta con nosotros y pide tu sesión para terapia online, la primera sesión informativa es gratuita.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros y podremos ayudarte.

    Imagen de Lucía Pérez Leonés
    Sobre Lucía Pérez Leonés Lucía Pérez Leonés es estudiante de Periodismo de la Universidad de Valladolid, ha querido dedicar su tiempo a escribir sobre psicología, un tema que debería tener más espacio en la sociedad. Cree que la mente es la mejor amiga o enemiga de una persona y hay que cuidarla como es debido. Entre sus hobbies están el motociclismo, la lectura y la música.

    Compartir

    Comentarios

    No hay comentarios | Comentar