Mike Patton, vocalista de Dead Cross: «Me asusta estar rodeado de gente»

> > >

Compartir

Mike Patton comenzó su carrera musical en 1985, cuando fundó Mr. Bungle, un grupo de música experimental estadounidense. A lo largo de los años ha sido el vocalista de bandas como Faith No More, Dead Cross, Lovage y Peeping Tom, entre otras.

Mike Patton
Mike Patton, a la izquierda, con su grupo Dead Cross

Su trayectoria profesional le ha llevado a subirse a multitud de escenarios. Y, aunque está acostumbrado a llevar su música de una ciudad a otra sin descanso, parece que últimamente la vida de músico le está pasando factura.

Sus seguidores recibieron la primera señal en septiembre del año pasado. Entonces, Mike Patton anunciaba la cancelación de varias fechas de sus giras con Faith No More y Mr. Bungle ¿El motivo? «Tengo ciertos problemas que se exacerbaron con la pandemia y que me están poniendo a prueba en estos momentos», explicaba.

Patton no sentía que pudiera dar a sus fans «lo que debería» y admitió que no estaba dispuesto a subirse a los escenarios si no era capaz de dar el 100%.

Hasta ahora, el vocalista no había vuelto a hablar acerca de su salud mental. Sin embargo, con el motivo del nuevo disco de Dead Cross, ha concedido una entrevista a la revista Rolling Stone en la que se ha sincerado sobre lo que le ocurre.

«Cuando empezó la pandemia pensé: ‘Esto es genial, porque puedo quedarme en casa grabar en mi propio estudio, que tengo dentro de casa'». Sin embargo, las restricciones que siguieron a la pandemia del coronavirus pronto le pasaron factura a Mike Patton, como a tanta otra gente:

«Entonces algo cambió en mi cerebro y me aislé por completo. Me volví prácticamente antisocial y empecé a tener miedo de la gente. Y esta especie de ansiedad condujo a otros problemas».

Si te sientes identificado con este testimonio y crees que podrías estar desarrollando ansiedad, entonces quizás deberías contactar con un psicólogo online.

Prueba una sesión gratis

Supera la ansiedad y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Mike Patton: «Tengo a profesionales ayudándome»

La cuarentena obligada a la que buena parte del mundo tuvo que enfrentarse debido a la pandemia del coronavirus provocó una serie de problemas de salud mental que a día de hoy aún pasan factura a mucha gente.

A Mike Patton el hecho de estar completamente aislado, a solas en su propia casa, acabó por provocarle agorafobia. Este problema es un tipo de trastorno de ansiedad que tiene una peculiaridad. Entre otras cosas se caracteriza por:

  • El miedo a los espacios abiertos.
  • El miedo a salir de casa solo.
  • La desesperanza.
  • Las dificultades para las relaciones sociales.
  • La tendencia al aislamiento social.
  • La idea de que la calle esconde grandes peligros.

«Al diagnosticarme me dijeron que tenía miedo a la gente. Me asusta estar rodeado de gente. Por eso pasé casi dos años dentro de casa durante la pandemia».

Por suerte, el cantante está acudiendo a terapia y ha podido hacer avances gracias a la ayuda profesional. «Tengo profesionales ayudándome», admite.

Sin embargo, también ha revelado otro aspecto que le sirvió de ayuda: «el simple hecho de saberlo y hablarlo me ayudó bastante». Quizás por eso ha decidido sincerarse, para animar a otra gente a que busque ayuda, como hizo él.

Si necesitas ayuda, en Siquia podemos dártela. Somos expertos en terapia online desde el año 2012 y, desde entonces, hemos ayudado a más de 1600 personas a mejorar su salud mental.

Además, ofrecemos uno de los precios más competitivos del mercado: utilizando un bono de varias sesiones puedes acceder a atención psicológica desde 40 euros por sesión.

Si quieres probar nuestros servicios sin compromiso puedes hacerlo solicitando una primera cita informativa completamente gratuita. Para ello solo tienes que hacer clic en el botón de abajo.

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo Lucía Lorenzo es Graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por los temas relacionados con la salud, especialmente con la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias. Entre sus inquietudes se encuentran el feminismo y los derechos LGBT. Ganadora de un premio de relato corto en el año 2013, disfruta escribiendo tanto noticias como ficción.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar
El libro de Siquia para entender la ansiedad

El libro de Siquia para entender la ansiedad

Compra aquí