Me he enamorado de mi mejor amigo ¿Qué puedo hacer?

> > >

Compartir

¿A cuántos nos ha pasado? Tomar algo en un bar, ver una película, ir de compras… Cualquier plan que hacéis es divertido si lo haces con «ese amigo o amiga y es evidente que cada vez pasáis más tiempo juntos.

Te das cuenta de que algo ha cambiado, incluso le prestas más atención y te molesta si coquetea con otras personas. ¿Estás enamorándote?

Llega el momento de la decisión. ¿Qué puedes hacer? ¿Sacas el tema o lo mantienes en secreto? Siempre va a preocuparte que tu mejor amigo no sienta lo mismo que tú o que vuestra relación de amistad se rompa. ¿Cuál es la mejor decisión?

Consejos antes de dar el paso

  • Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que estás enamorado de tu mejor amigo. Sentir atracción y enamorarse no es lo mismo y a veces tendemos a confundir esos términos. Espera unas semanas y si ves que esos sentimientos desaparecen, habrás hecho bien en no haberlo dicho.
  • Cuéntaselo a tus amigos. Es una manera de desahogarte y sentir alivio. No puedes cargar con esa frustración solo, por lo que tu salud mental te agradecerá que despejes la mente con alguien de confianza. Los consejos nunca vienen mal y podrán ayudarte a tomar decisiones.

Me quiero sincerar

Lo tienes decidido, pero no podrás evitar preguntarte qué pasará si no siente lo mismo o si vuestra relación de amistad acabará. Tienes que darte cuenta de que te enfrentas a 3 opciones:

  • Tu amigo puede sentir lo mismo
  • Tu amigo no está enamorado de ti, pero vuestra amistad no cambia
  • Tu amigo no está enamorado y vuestra amistad se rompe

Aún así, decides sincerarte. Lo mejor es que quedes en un lugar donde puedas estar a solas con él y explicar que sientes algo más que amistad de manera natural. Evita el dramatismo. No olvides que, sea cual sea su decisión, debes respetarla.

Me ha dicho que no: el momento de la aceptación

Cuando una persona no te corresponde, decimos que te ha dejado en la friendzone o en la zona de amistad. No debes sentirte mal por haber sido rechazado. Te quiere, pero como amigos. Ten en cuenta su sinceridad. Se puede ser comprensivo pero no actuar por pena. Lo más doloroso no es que te rechace, sino que te de falsas esperanzas, te prometa cosas que no cumple y deje la puerta entreabierta.

Es normal que tu mejor amigo necesite tiempo para asimilar lo que ha ocurrido porque, seguramente, no se lo esperaba y se sentirá mal por haberte rechazado. Vuestra relación se verá afectada durante un periodo, pero, al final, si es verdaderamente tu amigo, todo puede volver a la normalidad.

No todo son malas noticias. Existe la posibilidad de que tu mejor amigo sienta lo mismo y tengáis la oportunidad de formar una buena pareja.

Además, hay una posibilidad intermedia: ser amigos con «derecho». No es recomendable puesto que uno de los dos acabará sintiendo algo más y será doloroso, a la vez que esa amistad sufre el riesgo de romperse para siempre.

No obstante, siéntete bien por haber sido capaz de enfrentar la situación, dar el paso y haberlo hablado. Dice mucho de ti, de tu autoestima y tu capacidad de dar pasos importantes en la vida.

Si, por el contrario, estás atascado y no te ves capaz de dar el paso pero la situación afecta ya a tu vida, confía en un psicólogo online que te ayude a ganar en autoconfianza y resolver la situación.

Prueba una sesión gratis

Imagen de Rebeca Cojo
Sobre Rebeca Cojo Rebeca Cojo es estudiante de Periodismo, con interés en los temas de salud y Psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar