5 libros que no te puedes perder si quieres dominar el arte de comunicar

> > >

Compartir

Todos sabemos hablar, pero la mayoría de nosotros no conoce el arte de comunicar.

Son muchas las carencias que tenemos a la hora de comunicar, ya sea en nuestro día a día, a la hora de hablar en público o incluso para dirigirnos a nuestros empleados. La falta de claridad en el mensaje o la incapacidad para sintetizar son algunos de los errores que nos impiden comunicar de forma efectiva.

A muchos de nosotros no nos han enseñado a comunicar, nos faltan herramientas para saber llegar a una audiencia y transmitir un mensaje sintetizado pero eficaz.

Los beneficios de aprender a comunicar

  • Ganarás confianza en ti mismo
  • Aprenderás a gestionar los nervios
  • Mejorará tu capacidad para hablar en público
  • Sabrás adaptarte a diferentes audiencias o situaciones

Los 5 libros que merece la pena leer

1. Pitch anything (Oren Klaff)

A través de sus 225 páginas el autor reflexiona sobre la importancia de la comunicación y sobre todo, de saber comunicar. Con Pitch anything puedes aprender más sobre el comportamiento humano y conocer técnicas que te ayuden a la hora de comunicar.

En este libro Klaff presenta el método STRONG, una fórmula con la que aprender a llegar a tus interlocutores y «vender» tu idea.

2. La comunicación eficaz (Lair Ribeiro)

Lair Ribeiro presenta de forma sencilla las claves de la comunicación y las herramientas necesarias para aprender a comunicarte con los demás y lograr tus objetivos.

Es un libro en el que el autor reflexiona sobre los problemas comunicativos que tenemos como sociedad y los problemas que nos surgen debido a esa incapacidad comunicativa.

3. El arte de comunicar (Thich Nhat Hanh)

el arte de comunicar

«El arte de comunicar» es una guía en la que el autor nos enseña las claves para aprender a a escuchar de forma consciente, tanto a nosotros mismos como a los demás.

Saber escuchar es fundamental para poder comunicar, por lo que este libro es una herramienta muy útil para enriquecernos y mejorar nuestras capacidades comunicativas.

4. Hablar bien en público es posible si sabes cómo (Agustín Rosa)

Se trata de un libro innovador que ofrece claves para mejorar la calidad de nuestros discursos y marcar la diferencia.

Saber comunicar de forma eficaz puede ser muy útil y enriquecedor, mejorará nuestra capacidad de adaptación y por supuesto, nuestra autoestima.

Si quieres conseguir resultados a la hora de comunicar y diferenciarte del resto, este es tu libro.

5. Saber hablar

Es un libro que explica de forma clara y sencilla las claves necesarias para aprender a comunicar lo que pensamos y así mejorar nuestra comunicación con los demás.

La comunicación es un arte presente en la vida de todos y necesario para las relaciones sociales, por lo que aprender a comunicarnos es fundamental para vivir en sociedad y trasladar nuestras ideas de forma clara y natural.

Además, puedes superar el miedo a hablar en público con la ayuda profesional de un psicólogo.

En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ayudado a más de 1.600 pacientes a superar diversos problemas emocionales.

Si te interesa buscar la ayuda de un psicólogo online, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar