Linda Evangelista revela que sufre depresión tras someterse a un tratamiento estético que la ha desfigurado

> > >

Compartir

Linda Evangelista, una de las supermodelos más aclamadas de la década de los 90, ha revelado a través de sus redes sociales el motivo de su desaparición mediática. La canadiense ha compartido en su cuenta de Instagram un comunicado en el que asegura estar irreconocible tras someterse a un tratamiento estético, lo que la ha sumido en una depresión.

Hace cinco años Evangelista se sometió a un tratamiento conocido como CoolSculpting, un proceso no quirúrgico que tiene como fin la reducción de grasa, pero en el caso de la modelo, ocurrió justo lo contrario. Tras sufrir este afecto adverso al tratamiento, el aspecto de Linda Evangelista ha cambiado por completo, pues su rostro ha quedado completamente desfigurado, lo que ha provocado que desde el año 2017 sufra depresión.

«Me ha hecho caer en un círculo de depresión y profunda tristeza»

Además, como consecuencia del tratamiento la modelo ha tenido que someterse a varias cirugías correctivas, pues sufre de la llamada hiperplasia adiposa paradójica, una patología que consiste en el aumento de las células grasas, justo lo opuesto a lo que buscaba Evangelista.

La desaparición mediática de Linda Evangelista

A través del comunicado la modelo se ha sincerado con sus seguidores y ha resuelto las incógnitas respecto a su desaparición de la escena pública desde hace cinco años, pues tras sufrir este efecto secundario se recluyó en su casa, lo que la ha hecho sentir como una prisionera, según asegura en la publicación.

Tras compartir su historia han sido muchos los mensajes de apoyo que ha recibido Evangelista, incluso su compañera y amiga Naomi Campbell comentó «te aplaudo por tu valentía, por compartir tu experiencia y no seguir siendo una rehén».

Tras sufrir en silencio durante cinco años, la canadiense ha dado el paso de hacer pública su situación y así poder avanzar, «estoy cansada de vivir de esta manera», asegura. Tras convertirse en una de las modelos más solicitadas de la década de los 90, junto a Cindy Crawford o Christy Turlington, su desaparición del mundo de la moda fue más que notable.

El paso que ha dado Linda Evangelista al hacer pública la depresión que sufre es muy importante, pues es fundamental que figuras con tanto alcance compartan su historia y ayuden a desestigmatizar la salud mental, ya que es algo que nos incumbe a todos como sociedad.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas ayuda profesional de un psicólogo? Descubre cómo funciona la terapia por videoconferencia en Siquia.

PEDIR CITA

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar