Libros de autoayuda para regalar en Navidad

> > >

Compartir

¿Se acercan las navidades y no sabes que regalar? Los libros siempre son un buen detalle para tus seres queridos y más aún cuando son de autoayuda. No hace falta que tus amigos o familiares tengan problemas personales o preocupaciones. Los libros de autoayuda pueden tratar cualquier ámbito de la vida y dan muchos consejos (logros, motivación, pareja, relaciones interpersonales, trabajo, etcétera.).

Elegir un libro de autoayuda no es una terea fácil. Por esta razón en la siguiente lista encontrarás clasificados los mejores libros de autoayuda:

Los últimos libros de autoayuda de 2020

Lo bueno de tener un mal día (Anabel González)

Saber gestionar las emociones no es fácil. Llora cuando estés triste y sonríe cuando sea un buen día. No hay que suprimir los sentimientos, sino reconocerlos y saberlos manejar. Con este libro, aprenderás a controlar tus emociones y sabrás llevar correctamente los malos momentos.

Ahora te toca ser feliz (Curro Cañete)

El presente es lo único que tienes para ser feliz. Coge impulso con este libro para alcanzar tus objetivos, sacando todo el provecho a tus días, a todas las horas. El pasado queda atrás. Hay que aprender de él. Confía en ti, es el momento de dar un paso adelante.

El dominio mental: la geopolítica de la mente (Pedro Baños)

Abrir los ojos, estar alerta. Para su autor, es necesario que conozcas el dominio mental. ¿En qué consiste? ¿Cómo se consigue? Solo conociendo la respuesta vas a ser capaz de resistirte a ella y preservar tus libertades. Tanto jóvenes, como adultos y niños pueden desintoxicarse. Para ello, la única fórmula que funciona es la de pensar por ti mismo. con una única fórmula: penar por ti mismo.

Los libros de autoayuda más vendidos, perfectos para empezar

Si las dudas complican tu elección, siempre puedes recurrir a los libros de autoayuda más vendidos y que no te defraudarán:

La buena suerte (Álex Rovira)

No hay nada más importante que luchar por una prosperidad futura y esforzarte en construir el camino que te llevará a tu destino. La buena suerte surge de la positividad.

La voz de tu alma (Lain García Calvo)

Se trata de una saga de 6 libros teóricos y 4 libros prácticos inspirados en la ley de la atracción y que son fruto de una gran investigación (desarrollo personal, espiritualidad, metafísica…). Serás capaz de comprender los milagros de la mente humana y de sus pensamientos.

El fin de la ansiedad: el mensaje que cambiará tu vida (Gio Zarrari)

La ansiedad es uno de los problemas más comunes hoy en día. Su autor cuenta su propia experiencia de vida con este trastorno psicológico para que se haga evidente lo necesario que es saber convivir con los síntomas de la ansiedad. Ofrece unas pautas para identificar y ser consciente de tus emociones y para aprender a enfrentarte a ella y así conseguir que seas más fuerte y más feliz.

Nada es tan terrible: la filosofía de los más fuertes y felices (Rafael Santandreu)

Gracias a los consejos y herramientas de psicólogos de prestigio, Rafael Santandreu te ofrece este libro con el objetivo de que aprendas a disfrutar de tu vida. Olvida las preocupaciones, los complejos y los miedos. Son creación de tu mente. Además, hay capítulos más especiales sobre ataques de ansiedad y de pánico destinados a que controles tu mente a través del mindfulness.

El arte de no amargarse la vida (Rafael Santandreu)

El mismo autor quiere transformar tu forma de pensar de actuar. El objetivo es que seas más fuerte, más feliz y más optimista. Debes dejar los pensamientos negativos a un lado.

Los mejores clásicos de autoayuda

Aunque los siguientes libros no sean actuales, son los libros clásicos que te podrán recomendar incluso en terapia y que ayudan a recuperar la motivación perdida y afrontar el futuro con más optimismo y autoconfianza:

30 días. Cambia de hábito, cambia de vida (Mark Reklau)

Con un estilo claro, directo y de fácil compresión. Un cambio de comportamiento en un mes hará que que exista un antes y un después en tu vida. Mark Recklau da un repaso a todos esos aspectos que debes comenzar a replantearte.

Piense y hágase rico (Napoleon Hill)

Su autor entrevistó a 500 familias ricas de Estados Unidos con el fin de escribir este libro. ¿Por qué solo unos pocos alcanzan el éxito? El resultado fue un éxito ya que, aunque no te guste la economía, se recogen 17 principios perfectamente aplicables a cualquier ámbito de la vida.

El monje que vendió su Ferrari: una fábula espiritual (Robin Sharma)

Sigue siendo un libro muy vendido. ¿La razón? La fábula que trata de la superación personal y los 13 pasos para llegar a la felicidad. Es fundamental aprender a dominar la mente, ser autodisciplinario y centrarse en el presente.

El secreto (Rhonda Byrne)

Es uno de los libros de autoayuda más vendidos a nivel mundial y surgió como un documental que luego se adaptó a las páginas. El mensaje clave de El secreto es la «ley de atracción» que existe en función como te sientes y de cómo piensas.

Los secretos que jamás te contaron para vivir en este mundo y ser feliz cada día (Robert Espinosa)

Su autor refleja su propia experiencia personal porque lucha contra el cáncer. Es un libro que funciona a modo de manual para saber cómo vivir, ya que a veces no es tan sencillo. ¿Quién eres? ¿Por qué eres como eres? ¿Qué puedes hacer para ser mejor? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, este es tu libro.

Prueba una sesión gratis

Imagen de Rebeca Cojo
Sobre Rebeca Cojo Rebeca Cojo es estudiante de Periodismo, con interés en los temas de salud y Psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar