Si tiene usted más de un hijo o ha estado con bebés, probablemente se habrá percatado de que cada bebé es diferente y tiene su propio temperamento desde el día que nace. Algunos son adaptables: duermen bien, comen bien, están sanos y felices. Cuando un bebé es así, se observa este ciclo de refuerzo, que vemos en la imagen.
Otros bebés son irritables, cuesta calmares, son muy sensibles a su entorno y con frecuencia parecen disponer de una energía ilimitada. Yo los llamo niños «enérgicos», más que niños «difíciles». Suelen ser despiertos y llenos de sorpresas y, cuando están de buen humor, son divertidos. Pero, por encima de todo, los niños enérgicos presentan necesidades más complejas que los niños adaptables, de tal forma que los padres se enfrentan a mayores dificultades.
Así comienza el libro «Cómo calmar a un niño desafiante» de la autora Miriam Chachamu, psicóloga especializada en terapia de familia afincada en Londres.
Este libro breve y repleto de ilustraciones es una obra muy útil para padres que se encuentran ante niños con mucho carácter, desafiantes como dice el título o incluso aquellos que atraviesan las circunstancias más difíciles. La obra muestra cómo calmar las situaciones tempestuosas para mantener una familia feliz y armoniosa donde todos colaboren.
Cuenta con estrategias para reducir conflictos; consejos para salir de compras; soluciones llenas de inspiración; cómo lograr una colaboración armoniosa y nociones de psicología infantil.
Sobre la autora:
Miriam Chachamu tiene una amplia experiencia de trabajo con las familias, las parejas y los individuos en diversos entornos. Ofrece intervenciones a corto plazo, ayudando a sus pacientes a mejorar la calidad de sus vidas y sus relaciones. Ahora divide su tiempo entre ver los individuos y las parejas en su práctica privada y trabajando como psicoterapeuta familiar en el servicio local Child and Adolescent Mental Health Service.
224 páginas
Edita: Medici, S.L., Ediciones; Edición: 1 (2012)
Idioma: Español
ISBN-10: 8497991222
Comprar libro Cómo calmar al niño desafiante aquí:
jajajaja…esperaba las estrategias para calmar al niño por el titulo del post…pero no encontré ninguna…