La receta del amor: 3 ingredientes clave para mantener una pareja sana y duradera

> > >

Compartir

Una de las grandes motivaciones de las personas es triunfar en el amor y pasar una vida plena de felicidad junto a la persona que se ha elegido amar. Por desgracia, las relaciones no son fáciles, y cada pareja es un mundo. Ya que cada uno tiene su visión de las cosas, inquietudes, experiencias, gustos, vivencias… Lo que hace que, a veces, se discrepe y se entren en conflictos, algo que es muy común. No obstante, el problema no es el conflicto en sí, sino la manera en la que decidimos hacer frente a ellos y solucionarlos.

En este contexto, hacer que una pareja sea estable, feliz y duradera implica dominar ciertas competencias emocionales. Por ello, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos para que funcione. Son acciones que, en absoluto, suponen complejidad, ya que las conocemos de primera mano, aunque en ocasiones no las pongamos en práctica.

¿Te preguntas cómo puedes mantener vivo tu amor? A continuación, de la mano de Cristina Pérez, directora del Departamento de Psicólogos de Siquia, encontrarás los tres ingredientes perfectos para mantener una relación duradera, feliz y saludable y que no se rompa.

3 ingredientes claves para mantener una relación sana y duradera

Es posible que siempre hayas oído o escuchado que la clave de la estabilidad de una pareja es la comunicación. En cierto modo, la comunicación es un factor esencial. No obstante, existen otra serie de habilidades imprescindibles para que la pareja se mantenga sana y duradera, como por ejemplo la deseabilidad, la complicidad y la exclusividad. Los vemos con más detenimiento en las siguientes líneas.

  • Deseabilidad. La deseabilidad implica el deseo de poder sentir que cortejamos a nuestra pareja, es decir, hacer ver y sentir que nos gusta y nos atrae y, en menor medida, pero no menos importante, el deseo sexual. Ya sea por medio de palabras o de hechos, porque si estas semillas no se riegan, el amor no germina.
  • Complicidad. En toda relación hay detalles que solo los entienden esas dos partes que la forman. Son ese tipo de cosas que, sin necesidad de pronunciar una sola palabra, solo con gestos o miradas, ambos entienden. Si en tu caso no es así, trata de crearlos, porque la complicidad se puede entrenar y trabajar. Y es fundamental para entender a nuestra pareja, ante cualquier situación, sin necesidad de hablar, con independencia de que estemos de acuerdo o no.
  • Exclusividad. Implica el saber entender y considerar el bienestar de nuestra pareja para mantener una relación sana y estable. Este aspecto se construye con el tiempo, y consiste en hacer sentir a nuestra pareja que es única en todos sus aspectos, respetarla tal y como es sin tener la necesidad de cambiar nada de ella y tener afecto por ella. Hacerle ver que, con independencia de que entre los dos haya diferencias, siempre la vas a elegir a ella. De esta forma, la relación se reforzará en tranquilidad y seguridad.

Hay que esforzarse, trabajar y aplicar estos ingredientes en el día a día para lograr que nuestra relación sea sana y duradera. La vida en pareja es algo bonito que no hay que descuidar. El amor ha sido el responsable de uniros para que os améis, a pesar de la variedad de posibilidades que hay en el mundo.

Es posible que, cada día que pase, puedas conocer un nuevo amor, pero el amor se empeña en mantenerte unido con la pareja que estás. De verdad ¿no te parece algo maravilloso? Por esta razón, lucha de la mano de esta energía que os une y aplica estos ingredientes para que eso que os une se mantenga.

Prueba una sesión gratis

Superad vuestros problemas de pareja y separad la vida privada de la profesional con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita
Imagen de Siquia
Sobre Siquia Portal de psicológia líder en terapia online desde 2012. Prueba una sesión gratuita de terapia por videoconferencia y resuelve todas tus dudas de manera confidencial con una de nuestras psicólogas colegiadas.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar