La psicología, la clave del éxito de Carlos Alcaraz

> > >

Carlos Alcaraz ya es la joven promesa del tenis español. Con tan solo 19 años se ha convertido en el tenista más joven en ganar un Grand Slam, siendo comparado con uno de los grandes de este deporte como es Rafa Nadal. A pesar de ello, Carlos Alcaraz no deja de ser un adolescente que también necesita hacer cosas acordes a su edad.

Tras seis años de carrera el murciano acumula ya varios premios en su palmarés. Y como deportista profesional, Carlos Alcaraz tiene claro que debe estar preparado tanto física como psicológicamente. Para ello, se ayuda de una profesional como es Isabel Belaguer, cuya ayuda ha resaltado recientemente en una entrevista concedida a Las Provincias, donde ha afirmado que «ella es una de las principales causantes de que pueda ser número uno hoy en día».

Como cualquier deportista, Carlos Alcaraz no solo da importancia a su salud mental, sino que la trabaja constantemente para poder mantenerse al máximo nivel. Y es que él mismo ha admitido que tiene que permanecer «fresco mentalmente» debido al alto nivel que exige su disciplina. Además de la presión que supone ser ahora una de las personas más conocidas a nivel nacional.

La ayuda psicológica es un factor muy importante para todo deportista, al igual que para cualquier otra persona. Si lo necesitas, no dudes en pedir ayuda y ponerte en manos de un profesional de la psicología. En Siquia te damos la comodidad de poder acudir a las sesiones de manera online. Si te supone mucho tiempo desplazarte, no es compatible con tus horarios o surge algún imprevisto, entonces un psicólogo online es la solución.

Prueba una sesión gratis

Aprende a gestionar la tensión y la exigencia que implica tu disciplina con la ayuda de un psicólogo.

Pedir cita

La importancia de ir al psicólogo para un deportista como Carlos Alcaraz

Hasta hace poco la salud mental seguía siendo un tema tabú para todos, sobre todo en el deporte. Ahora es raro ver a un deportista que admita ir al psicólogo para gestionar todas las emociones y la presión a las que está expuesto.

Un deportista debe mantener un nivel de exigencia muy alto en su trabajo y para ello debe entrenar cuerpo y mente. La salud mental es tan importante como la física, pues ayuda a mantener la concentración, aguantar la presión que te exige tu trabajo, tus éxitos o la gente que te rodea, que pueden llegar a sobrepasarte si no. Por ello, los deportistas de más alto nivel suelen acudir al psicólogo, para poder gestionar todas esas emociones y que no pasen factura en su campo.

Algunos de los beneficios de ir al psicólogo para un deportista son:

  • Trabajar la presión, el deporte de alto nivel es exigente por eso debes trabajar con un profesional como gestionar todos esos conflictos internos que te puede provocar tu trabajo, tanto tu entorno como le que tú mismo te pones.
  • Aprender a gestionar, son muchas las emociones que que un deportista tiene que gestionar (estrés, presión…) a lo largo de un día de trabajo, contar con la ayuda de un psicólogo en estos casos es necesaria para no sobrepasarse y poder dar el máximo siempre.
  • Pies en la tierra, es muy importante que el deportista, por mucho éxito que tenga y muchos títulos que decoren su palmarés, se mantenga centrado y con un ritmo de trabajo constante.
  • Fortaleza mental, deportista de alto rendimiento tiene que estar fuerte tanto física como psicológicamente. Un psicólogo te ayudará a mantener ese equilibrio. Además, en situaciones difíciles para un deportista, como es el caso de una lesión, el trabajo continuo con un profesional de la psicología es fundamental para mantener el ánimo y la voluntad de trabajo. Esto será positivo de cara a la recuperación.

Ya sabes la importancia que tiene la salud mental para todos, no la descuides. En Siquia más de 1600 personas ya se han puesto en contacto con nosotros y han probado una sesión de terapia online. No dudes en hacerlo tu también, la primera sesión informativa es gratis. Pincha en el botón de abajo.

¿Necesitas ayuda profesional?

Déjanos tu consulta y nuestros psicólogos se pondrán en contacto contigo.

    Imagen de Lucía Pérez Leonés
    Sobre Lucía Pérez Leonés Lucía Pérez Leonés es estudiante de Periodismo de la Universidad de Valladolid, ha querido dedicar su tiempo a escribir sobre psicología, un tema que debería tener más espacio en la sociedad. Cree que la mente es la mejor amiga o enemiga de una persona y hay que cuidarla como es debido. Entre sus hobbies están el motociclismo, la lectura y la música.

    Compartir

    Comentarios

    No hay comentarios | Comentar