La actriz Mayim Bialik sufrió ansiedad severa al rodar «The Big Bang Theory»

> > >

Compartir

La actriz y neurocientífica Mayim Chaya Bialik acaba de hacer públicos los problemas de ansiedad que sufrió durante el rodaje de la mítica seria americana The Big Bang Theory.

Bialik reconoció que sufre ansiedad habitualmente, por lo que trabajar como una de las protagonistas en esa comedia resultó complicado para ella a nivel mental. Los momentos de improvisación, que no son pocos en este «sitcom», hacían que se bloqueara y le generaban mucha ansiedad. «Me congelo. Es como un nudo en la garganta de forma instantánea… Me quedo parada y se me saltan las lágrimas, como si quisiera llorar», reconocía la intérprete.

Su papel no siempre encajaba con lo que el director esperaba en algunas escenas, aseguraba Bialik. En ocasiones querían que dijera frases de una forma concreta, y ella así lo hacía, pero sin estar nada convencida de su trabajo. Sabía que no estaba siendo divertida, ni lo que decía era divertido. La presión por hacer reír a la audiencia le jugaba malas pasadas.

Después de Blossom, otra comedia norteamericana de la que era protagonista, Mayim Bialik estuvo unos años apartada de las pantallas. Durante ese tiempo, consiguió su graduado en neurociencia por la Universidad de California (Los ángeles) e hizo pequeñas interpretaciones, hasta que finalmente aceptó el papel en The Big Bang Theory en el año 2010. Su ansiedad no le impidió seguir con una de las cosas a las que decidió dedicar su vida: el mundo del cine.

La actriz, que interpretaba a Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory , novia de Sheldon Cooper, apareció en el capítulo final de la tercera temporada, continuó en la cuarta y la quinta, y se convirtió en figura principal a partir de la sexta hasta la número doce y última.

En su página Mayim Bialik’s Breakdown publica episodios todos los martes, donde habla sobre la salud mental y el bienestar emocional. Puedes escucharlos en Apple Podcasts o Spotify, y verlos en su canal de YouTube.

Imagen de Andrea Fernández
Sobre Andrea Fernández Soy Andrea Fernández Rodríguez, estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Tengo 21 años, y en un futuro no muy lejano me gustaría trabajar en el mundo del periodismo y la comunicación. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, y tengo un gran interés por la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar