Kendall Jenner, la supermodelo que sufre ansiedad y adicción a las redes sociales

> > >

Compartir

No todo lo que vemos en televisión es tan bonito como lo pintan y los testimonios de cientos de celebridades que conviven con problemas mentales no hacen más que confirmarlo. Kendall Jenner es conocida por ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret, por ser hermana de la polémica Kim Kardashian y, por supuesto, por ser una de las protagonistas del reality show «Keeping Up with the Kardashians», que seguía las aventuras y desventuras de la conocida familia.

Algunos pensarán que Kendall Jenner tiene todo lo que se podría pedir, pero lo cierto es que la supermodelo ha confesado en varias ocasiones echar en falta algo esencial: una buena salud mental. A sus 25 años Kendall Jenner afirma haber vivido siempre con ansiedad, aunque es un tema del que le cuesta hablar.

«Recuerdo que cuando era muy pequeña, como con 9 o 10 años, solía faltarme el aire«, un episodio que ha seguido repitiéndose a lo largo de los años y que ahora achaca a su posición pública y al exceso de trabajo. No solo ha tenido que aprender a sobrellevar la ansiedad, sino que los síntomas de los ataques acrecentaban un sentimiento de hipocondría en ella, que le hacía pensar que podía morir: «Hay veces que necesito ir al hospital porque siento que mi corazón empieza a fallar y no puedo respirar y necesito que alguien me ayude».

Acostumbrada al odio que puebla las redes sociales, Kendall Jenner ha asegurado en el vídeo de Vogue donde habla sobre su ansiedad que sabe que es muy afortunada por poder disfrutar de su estilo de vida. Sin embargo, ni la fama ni el éxito logran que su cerebro esté siempre al 100%. «Sigo siendo humana después de todo. Lo que uno tiene o deja de tener no implica que no tengamos emociones normales«.

La pandemia también ha hecho mella en la vida de Kendall Jenner, que afirma que antes solía sentirse «sobrepasada por el exceso de trabajo y por estar siempre rodeada de gente», pero ahora, tras el aislamiento, Jenner afirma haberse acostumbrado tanto a la soledad que el simple hecho de salir a cenar le provoca ansiedad.

En el vídeo, Kendall Jenner conversa sobre su ansiedad con la doctora en psicología Ramani Durvasula. «Cuando buceas, si subes demasiado rápido, puedes llegar a sentirte muy enfermo. Con la psicología pasa algo similar: si durante la pandemia pasamos demasiado rápido de estar encerrados en casa a hacer vida en la calle vamos a sentir algo muy parecido a lo que sentimos buceando, especialmente cuando sientes ansiedad», le explica a la supermodelo.

kendall jenner ansiedad

La tortuosa relación con las redes sociales de Kendall Jenner

Cada vez es más común escuchar hablar de jóvenes que desarrollan adicción a las redes sociales y que cada día pasan cantidades desmesuradas de horas frente a la pantalla del teléfono móvil, esperando recibir un like o simplemente ojeando los perfiles de sus conocidos en Instagram, Twitter y Tik Tok.

En su segundo vídeo para Vogue, Kendall Jenner habla de su adicción a las redes sociales. «Siento que, cuanto más tiempo paso mirando al teléfono, más desconectada me siento de mí misma, de mi cuerpo y de lo que está pasando frente a mí». Sin embargo, el ser consciente de ello no ha evitado que su adicción a las redes sociales siga avanzando.

El psicólogo Jorge Partida le explica que esto ocurre porque las redes sociales estimulan las mismas partes del cerebro que las sustancias adictivas al uso.

Si tienes un problema de adicción a las redes sociales y no sabes como solucionarlo, la terapia psicológica puede ayudarte a romper el vínculo que te mantiene unido al teléfono en contra de tu voluntad.

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo Lucía Lorenzo es una estudiante del último curso de Periodismo en la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por los temas relacionados con la salud, especialmente con la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias. Entre sus inquietudes se encuentran el feminismo y los derechos LGBT. Ganadora de un premio de relato corto en el año 2013, disfruta escribiendo tanto noticias como ficción.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar