Greta Fernández: “Los millennials viven todo con mucha ansiedad”

> > >

Compartir

El cineasta Àlez Lora da el salto al largometraje con Unicornios, una película protagonizada por Greta Fernández que refleja una historia de millennials donde las redes sociales están muy presentes.

Greta Fernández saltó a la fama con películas como Elisa y Marcela o La hija de un ladrón, con las que se ganó un nombre en el mundo del cine y dejó atrás la coletilla de «la hija de…».

En este nuevo proyecto Greta interpreta a Isa, una joven feminista con la que el director nos introduce en el mundo del poliamor a través de las relaciones de este personaje que encarna la actriz.

Respecto a si se siente identificada con su personaje y con la generación millennial, Greta Fernández asegura que sí. «Creo que los millennials viven todo con mucha ansiedad y a mi me salpica, pero intento cuidarlo para que no nos vuelva locos todo esto de las redes sociales, de querer agradar todo el rato».

Prueba una sesión gratis

¿Sufres ansiedad y necesitas la ayuda de un psicólogo?

PEDIR CITA

La ansiedad ha marcado a la generación millennial

Lo cierto es que las palabras de Greta Fernández son muy realistas, pues la ansiedad es un trastorno que ha marcado a la generación millennial, como ella comentaba.

Se trata de una generación muy preparada pero que sufre más las consecuencias de problemas de salud mental como la ansiedad, el estrés o la depresión.

Pero, ¿a qué se debe esto?

Las circunstancias de los millennials están marcadas por las consecuencias de la crisis del 2008, aunque nos encontramos ante una de las generaciones más preparadas, la precariedad laboral les ha dificultado crear un proyecto de vida independiente a la mayoría de los millennials.

Las dificultades para acceder a un puesto de trabajo puede desembocar en sufrir una presión constante por tener que demostrar que son los mejores. La frustración por la falta de oportunidades y la presión impuesta por la sociedad les conduce en la mayoría de los casos a sufrir ansiedad.

Además, las redes sociales también juegan un importante papel en el elevado nivel de ansiedad que sufre esta generación. La necesidad de aprobación, de buscar siempre el like, de aumentar el número de seguidores o la obligación de contestar influyen notablemente en la salud mental de cualquier persona, pero sobre todo en aquellas que han convertido las redes sociales en parte de su rutina.

2 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años han tenido síntomas asociados a la ansiedad.

¿Qué hacer ante esta situación?

Si sufres ansiedad es importante que busques ayuda profesional, un psicólogo te ayudará a hacer frente a este trastorno, a identificar su origen, te guiará y te dará las pautas necesarias para poder avanzar.

En Siquia contamos con una red de psicólogos que podrán ayudarte si estás pasando por esta situación.

Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar