El grupo Ginebras le canta a la ansiedad en el 2º adelanto de su próximo álbum

> > >

Compartir

Si padeces ansiedad, seguro que más de una vez has pensado «ojalá la ansiedad se quisiera marchar». Lo mismo les ha pasado a Magüi, Sandra, Raquel y Juls. Las componentes del grupo Ginebras le cantan a este trastorno, cada vez más extendido, en Ansiedad, el segundo adelanto de su próximo disco.

Atrás quedan los años en que los músicos le cantaban al amor, al desamor y poco más. Los artistas se han cansado de parecer dioses inalcanzables, subidos siempre a sus particulares altares en forma de escenarios. Sin embargo, aunque durante los últimos años escuchar a los famosos hablar sobre sus problemas de salud se ha convertido en algo común, no es tan habitual que se atrevan a lanzar canciones como el último sencillo de Ginebras.

Con esta canción, las componentes del grupo responsable de temas como La típica canción y de la versión rockera de Con altura de Rosalía, tenían en mente ayudar a una amiga. Así lo afirman en la descripción del videoclip, que ya roza las 20.000 visualizaciones en YouTube:

«Ojalá la ansiedad se quisiera marchar, sí, pero no es tan fácil. Esto empezó siendo una canción para una amiga que estaba un poco triste, y acabó ayudándonos a nosotras mismas a sentirnos mejor en momentos jodidos, así que esperamos que os ayude también a vosotrxs a sentiros mejor».

El videoclip muestra a las cuatro componentes del grupo subidas en una montaña rusa. Una metáfora muy bien elegida, pues todo el que haya sufrido ansiedad alguna vez estará familiarizado con la montaña rusa emocional que supone esta dolencia. Tras el lanzamiento, el grupo escribía en su perfil de Instagram: «Aquí va un trocito de nuestro corazón para hablar abiertamente de esta mierda que es más común de lo que nos gustaría, ánimo a toda la gente que a veces se siente en una montaña rusa».

¿Necesitas ayuda para gestionar la ansiedad? No dudes en contactar con un psicólogo online.

Prueba una sesión gratis

Aprende a gestionar los síntomas de la ansiedad y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo online.

Pedir cita

La ansiedad según Ginebras

Con unas pocas frases, Ginebras ha conseguido mostrar de manera fiel cómo se siente vivir con ansiedad. Lo que ellas describen como «un nudo en el pecho que no me deja dormir desde hace tiempo» es, en realidad, una sensación de miedo que aparece al enfrentarse a un posible peligro.

Aunque la ansiedad es un sentimiento común, que todos los seres humanos sentimos en un momento u otro, si se extiende en el tiempo puede convertirse en un trastorno. El trastorno de ansiedad es un problema caracterizado por una preocupación constante y desproporcionada, que puede aparecer con y sin motivo y que afecta a la manera en la que desempeñas tus funciones.

Para Ginebras, la ansiedad «es como una herida, no se cura con tiritas» y a la hora de gestionarla «no es tan fácil respirar y meditar». Entre sus síntomas encontramos:

  • Inquietud.
  • Inseguridades.
  • Indecisión.
  • Falta de concentración.
  • Problemas de memoria.
  • Falta de motivación.
  • Cambios de humor.
  • Ritmo cardiaco acelerado.
  • Respiración acelerada.
  • Insomnio.
  • Cansancio.
  • Sudores.
  • Escalofríos.

Si tu día a día se ha convertido en una montaña rusa a causa de la ansiedad, recuerda que en Siquia podemos ayudarte a gestionar la ansiedad. Somos expertos en terapia online desde el año 2012 y, desde entonces, hemos ayudado a más de 1600 personas a mejorar su salud mental.

Contamos con un equipo de psicólogas colegiadas que ofrecen atención en español, inglés y catalán. Además, ofrecemos uno de los precios más competitivos del mercado: utilizando un bono de varias sesiones puedes acceder a atención psicológica desde 40 euros por sesión.

Si quieres probar nuestros servicios sin compromiso puedes hacerlo solicitando una primera sesión informativa completamente gratuita. Para ello solo tienes que hacer clic en el botón de abajo, rellenar los campos requeridos y contarnos qué es lo que te preocupa.

Una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para determinar la hora de la sesión, que se realiza a través de videollamada o llamada telefónica.

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo Lucía Lorenzo es Graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por los temas relacionados con la salud, especialmente con la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias. Entre sus inquietudes se encuentran el feminismo y los derechos LGBT. Ganadora de un premio de relato corto en el año 2013, disfruta escribiendo tanto noticias como ficción.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar
El libro de Siquia para entender la ansiedad

El libro de Siquia para entender la ansiedad

Compra aquí