Frases para subir la autoestima

> > >

Compartir

Todos hemos sentido alguna vez que tenemos la autoestima baja. Sin embargo, hay personas que demuestran todo lo contrario, que su autoestima esta por las nubes y nada ni nadie va a conseguir que descienda. 

Pero ¿sabemos realmente qué es la autoestima? Es la valoración, la percepción o el juicio (positivo o negativo) que las personas tenemos de nosotras mismas. Esto va a depender en gran parte de nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias que hayamos tenido a lo largo de nuestra vida. Es decir, el valor que una persona se da a sí misma. 

La autoestima va dada de la mano con la autoimagen y la autoaceptación. Es decir, el concepto que tenemos de uno mismo y el reconocimiento que damos a nuestras cualidades y por su puesto a nuestros defectos. Porque si por algo nos caracterizamos los seres humanos es por ser más imperfectos que perfectos. Todos somos especiales, con nuestros más y con nuestros menos, porque al fin y al cabo eso es lo que nos hace únicos. 

Al fin y al cabo, la forma en la que una persona se valora está también muy relacionada con agentes externos. Incluso por el contexto vital en el que se encuentre el sujeto. Por eso, la autoestima no es fija, puede cambiar a lo largo del tiempo. Hay momentos en las que podremos tenerla más alta y momentos en los que baje. Es una especie de montaña rusa.

A veces la autoestima se queda en la zona baja de dicha montaña. Cuando sientas que estás en ese momento puedes apoyarte en la lectura para mejorar. Hay frases de otras personas que pueden estar pasando por lo mismo que tu que te ayudarán a mejorar. 

Sin embargo, hay ocasiones en las que leer o escuchar a otras personas no es suficiente. No basta con el apoyo de tus seres queridos. Si crees que el tiempo pasa y tu autoestima sigue abajo hay que remediarlo. Debes ponerle una solución si no quieres que derive en trastornos más graves como la ansiedad o de la alimentación.

La mejor forma de que vuelva a estar en la cima es acudiendo a un psicólogo online. Podrá ayudarte a valorarte de nuevo y aprenderás a quererte con tus pros y tus contras. 

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental con ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Frases que te ayudarán a subir tu autoestima (o la de otros)

Te dejamos algunas frases que pueden servirte de gran ayuda cuando tienes la autoestima por los suelos. También sirven para ayudar a algún amigo o familiar que creas que está en esta situación. 

  • No depende de ti lo que los demás piensen, hablen o comenten sobre ti
  • Si no te quieres tu, ¿quién lo va a hacer?
  • Las subidas y bajadas de autoestima son normales, no tienes la culpa de ello. 
  • Vales mucho más de lo que te piensas y eres mucho más capaz de lo que crees.
  • Aceptarte es el primer paso para avanzar.
  • Nadie es perfecto y eso es lo bonito de las personas. 

“No me impresiona tu profesión, ni tu manera de vestir, ni tu concepto de moda, ni tu estatus social o económico, ni tus posibilidades financieras, ni tus pertenencias. Me impresiona cómo piensas, tus convicciones y tus valores, me impresionas cuán limpio es tu corazón, tu trato hacia los demás, tu humildad como persona y como alimentas tu espíritu y tu intelecto” -Entre Letras. 

Recuerda que las personas somos más que una cara bonita. Nadie nos quiere por nuestro cuerpo, nuestro color de pelo o nuestras características físicas únicamente. Somos más que un puñado de estereotipos creados por la sociedad.

Si por algo nos tienen que querer y sobretodo nos tenemos que querer es por quien somos de verdad. Por los valores que transmitimos, por como nos comportamos con los demás y lo que transmitimos. Aprender a valorarte a ti te ayudará a poder valorar mejor a los que te rodean. 

No siempre podemos con todo y mucho menos solos. Si necesitas la ayuda de un amigo o un familiar pídela. Nadie mejor que alguien que te conoce podrá darte ese empujón que necesitas para volver a quererte como antes. Sin embargo, si ves que por mucho tiempo que pase la autoestima sigue estancada, pide ayuda a un profesional. 

Si luchas por recuperar la motivación debes saber que en Siquia podemos ayudarte. Somos expertos en terapia online desde el año 2012.

Si deseas contactar con un psicólogo, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Imagen de Aitana Andrés
Sobre Aitana Andrés Aitana es estudiante del último año de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Durante los años de carrera ha descubierto el interés por la salud mental y la importancia de su visibilidad en los medios.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar