Frases que decir a una persona que está pasando por un duelo

> > >

Compartir

El duelo es ese estado doloroso por el que pasamos después de una pérdida. Todos pasamos alguna vez en la vida por este proceso psicológico. Un momento que nos ha tocado o nos tocará vivir tarde o temprano. 

Siempre asociamos el duelo a la muerte. Sin embargo, las pérdidas que una persona puede sufrir son muy diversas. Pasamos por un duelo cuando rompemos con nuestra pareja, nos mudamos a otro lugar, pasamos por una enfermedad, etc. 

El duelo es un periodo que cuesta superar. Son momentos de nuestra vida en los que sentimos que estamos rotos por dentro, sufrimos muchísimo. Es algo normal, somos seres humanos y de alguna forma tenemos que expresar lo que sentimos.

Sin embargo, no podemos quedarnos anclados a ese dolor. Si ves que un amigo o familiar no supera su duelo, ayúdale. Seguro que has pasado por una situación similar y tus consejos le harán estar mejor. El apoyo de alguien a quien quieres es la mejor medicina. 

Si no sabes qué decirle, siempre puedes buscar frases o textos de otras personas. Personas que también han sufrido y que, a través de la palabra, la poesía o los textos han querido dejar reflejado su dolor para ayudar a otros. Puedes apoyarte ahí para ayudar a los demás.

No obstante, si crees que esa persona que está pasando por un duelo, no sale de ese pozo, pide ayuda de un profesional de la salud mental

A veces para superar el duelo es necesario algo más. No basta con el apoyo de tus seres queridos. Si crees que pasado el tiempo el duelo no cesa siempre puedes acudir a un psicólogo online. Podrá ayudarte a superarlo y volver a vivir plenamente. 

Prueba una sesión gratis

Supera el duelo y cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional.

Pedir cita

Frases que te ayudarán a superar el duelo

Te dejamos algunas frases que pueden servirte de gran ayuda para apoyar a ese amigo o familiar cuando está pasando por un duelo:

  • Si has roto con tu pareja y crees que no vas a poder ser feliz, recuerda que tu felicidad depende de ti. 
  • A veces necesitamos dejar ir para poder estar en paz.
  • Tienes que aprender a volar solo, no necesitas a nadie. 
  • La vida te quita oportunidades, pero te compensa con otras. 
  • En ocasiones tenemos que perdernos para poder volvernos a encontrar. 
  • Nadie se va del todo, nuestro corazón nunca se olvida. 

“No le pidas a una persona en duelo que sea fuerte cuando no lo puede ser. No le aconsejes que no llore, porque las lágrimas son parte del dolor. No compares su pérdida con otra, porque cada duelo es único y personal. No lo empujes a que contenga sus emociones, porque sería agregarle más carga. Acompañar en el dolor no significa darle ánimo para quitarle su pena. El silencio muchas veces es tocar con respeto el alma del que está sufriendo”. 

No siempre podemos con todo y mucho menos solos. Si necesitas la ayuda de un amigo o un familiar pídela. Nadie mejor que alguien que te conoce podrá darte ese empujón que necesitas para “volver al ruedo”. Sin embargo, si ves que por mucho tiempo que pase la motivación no vuelve, pide ayuda a un profesional. 

Si luchas por recuperar la motivación debes saber que en Siquia podemos ayudarte. Somos expertos en terapia online desde el año 2012.

Si deseas contactar con un psicólogo, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Imagen de Aitana Andrés
Sobre Aitana Andrés Aitana es estudiante del último año de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Durante los años de carrera ha descubierto el interés por la salud mental y la importancia de su visibilidad en los medios.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar