Frases que decir cuando alguien muere

> > >

Compartir

Cuando alguien muere, siempre nos solemos encontrar en una especie de dilema. Se puede tratar de alguien con quien no tengas mucha relación o todo lo contrario. Sin embargo, siempre cuesta saber qué decir a los familiares y amigos del fallecido.

Es completamente normal ya que se trata de una situación difícil. Un momento en el que nunca se sabe muy bien qué decir. Estamos acostumbrados a dar el pésame, acompañado de la frase característica “lo siento mucho” y dos besos. 

La persona que está pasando por el duelo de la pérdida de un ser querido necesita sentir alivio. Dar el pésame puede ser de ayuda para que la persona se sienta acompañada. Pero lo que de verdad necesita son las palabras y el apoyo de las personas que de verdad le importan.

Muchas veces nos sentimos cohibidos cuando nos acercamos a alguien querido que ha sufrido una pérdida, porque no sabemos qué decirle para que se sienta mejor.

Por eso te ofrecemos una serie de frases que pueden ayudarte a afrontar esa situación. Con ellas podrás levantar el ánimo de la persona o personas que están sufriendo. 

A veces para superar el duelo es necesario algo más. No basta con el apoyo de tus seres queridos. Si pasado el tiempo el duelo no cesa siempre puedes acudir a un psicólogo online. Un profesional podrá ayudarte a superarlo y volver a vivir plenamente. 

Prueba una sesión gratis

Supera el dolor por la pérdida de un ser querido y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Así puedes mostrar apoyo cuando alguien muere

Te dejamos algunas frases que pueden servirte de gran ayuda para apoyar a ese amigo o familiar que está pasando por la muerte de un ser querido:

  • Recuerda que, esté donde esté, siempre va a estar contigo. 
  • Solo muere quien es olvidado. 
  • Decirle adiós es la muestra mas grande de amor. 
  • Llora y desahógate, pero después dedícale cada sonrisa. 
  • Cada logro que consigas hará que esté orgulloso/a de ti. 
  • La muerte es ley de vida, su camino ha terminado. Ahora tú has de seguir construyendo el tuyo. 

“Algunas veces pienso que la soledad acabará conmigo, pero después miro al cielo y recuerdo que no estoy solo, tengo un ángel que me cuida desde arriba, aunque todavía no logro entender su partida”. – Jairo Guerrero. 

Todos, en algún momento de nuestra vida hemos o vamos a pasar por un momento tan doloroso como es la pérdida de alguien a quien queremos. También nos vamos a tener que afrontar a tener que acompañar a quien queremos cuando pierda a alguien. Un momento en el que tenemos que sentirnos fuertes para que puedan sentirse protegidos.

La vida es eso, una especie de aeropuerto. Hay llegadas pero también partidas, despedidas que duelen como si te arrancaran una parte de ti.

Pero tenemos que saber que el tiempo no para, la vida continúa. Aprender que la muerte forma parte del trayecto nos enseñará a vivir con intensidad y, sobre todo, a disfrutar de los pequeños detalles y las personas a las que queremos. Y, cuando alguien se vaya, seguiremos disfrutando en su honor. 

No siempre podemos con todo y mucho menos solos. Si necesitas la ayuda de un amigo o un familiar cuando alguien muere pídela. Nadie mejor que alguien que te conoce podrá darte ese empujón que necesitas para “volver al ruedo”.

Sin embargo, si ves que por mucho tiempo que pase la motivación no vuelve, pide ayuda a un profesional. 

Si luchas por recuperar la motivación debes saber que en Siquia podemos ayudarte. Somos expertos en terapia online desde el año 2012.

Si deseas contactar con un psicólogo, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Imagen de Aitana Andrés
Sobre Aitana Andrés Aitana es estudiante del último año de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Durante los años de carrera ha descubierto el interés por la salud mental y la importancia de su visibilidad en los medios.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar