El suicidio de Miss USA 2019 conmociona a Estados Unidos

> > >

Compartir

El suicidio es la primera causa de muerte no natural. En las últimas horas ha ocurrido una triste noticia que confirma la gravedad de la situación en la sociedad. Cheslie Krysy la ganadora del concurso Miss USA en el año 2019 se ha quitado la vida este domingo al saltar desde la ventana de su apartamento en Manhattan.

Fue la policía quien encontró el cadáver a las 7 de la mañana en un lujoso rascacielos de la calle 42, en pleno centro de la isla. Ella residía a la altura de Times Square, en un apartamento en el edificio Orion.

Según el diario New York Post, Cheslie, antes de suicidarse, dejó una nota donde manifestaba su conformidad a ceder todas sus pertenencias a su madre. El diario también ha informado que la Miss USA no explicó en esa nota las causas de su suicidio.

¿Cómo es la vida de una Miss USA?

Nació en Michigan y se licenció en marketing y gestión de recursos humanos en la Universidad de Carolina del Sur. Más tarde, se graduó en Derecho e hizo un Máster en Administración de Empresas. Esto le valió para colegiarse como abogada y comenzar a trabajar en un bufete.

Por otro lado, logró compatibilizar todo lo anterior con su vida en el mundo de la moda. Desde adolescente se fue presentando a certámenes de belleza, tanto locales como regionales, que en su mayoría ganaba. Su gran momento en este sector fue en 2019 al ganar Miss USA 2019 representando a Carolina del Norte.

Prueba una sesión gratis

Más de 1.400 pacientes confían en el equipo de psicólogos online de Siquia para mejorar su vida.

Pedir cita

En la actualidad trabajaba como reportera en el conocido canal de EE.UU. Extra TV, trabajo por el cual fue nominada en los premios Emmy. Sus compañeros de trabajo en Extra TV han querido ofrecer sus condolencias a los familiares y amigos de la modelo. “Nuestros corazones están rotos. Cheslie no solo era una parte vital de nuestro programa, sino que era una parte muy querida de nuestra familia Extra«, comentaban en el comunicado que han publicado tras saber sobre la noticia.

Por parte de los familiares, como es lógico, han pedido suma intimidad en los duros momentos que están viviendo. Las declaraciones han sido concisas, hablan de Cheslie como una persona que «cuidó, amó, rio y brilló» y que será recordada «como hija, hermana, amiga y mentora» con mucho cariño.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de consternación y apoya a la familia. Piden más visibilización de las enfermedades de salud mental, ya que lo más probable es que la modelo y reportera estaría padeciendo algún trastorno para llegar a suicidarse. Proponen además, normalizar la asistencia a terapia donde se pueden resolver muchas de estas cuestiones.

Muchos mensajes han sido de una total sorpresa ya que muchos fans no podrían llegar a imaginar nunca lo que Cheslie estaría sufriendo. Y asumen que el dinero, la fama o los fans no son lo importante en la vida. Si tu interior no se encuentra en paz, todo lo material que te rodea siempre será innecesario.

Se vuelve a abrir un gran debate entorno a los certámenes de belleza que lleva años están en el punto de mira. Películas como Pequeña Miss Sunshine reflejan de una manera muy fidedigna lo que las mujeres, principalmente, sufren al estar sometidas a una constante examinación de su belleza.

De esta manera de refuerzan los estereotipos y las expectativas «inalcanzables» dando lugar a trastornos como la ansiedad o la depresión por no llegar a ser nunca lo que otros quieren que seas. Este es un ejemplo más de que búsqueda de la aprobación de la sociedad mata.

Imagen de Patricia García
Sobre Patricia García Patricia es una estudiante del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por la redacción. Motivada por el feminismo y la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar