foro investigadores novelesLa Facultad de Psicología de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) organiza el II Foro de Investigadores Noveles los próximos 11, 12 y 13 de marzo. El evento tiene como objetivo ofrecer a los investigadores noveles un espacio donde exponer los trabajos realizados y donde poder poner en común experiencias, generando a su vez distintos foros de debate que giren en torno a los temas actuales en los que estén inmersos. Esta segunda edición, además, apostará por una proyección internacional, a fin que los proyectos ostenten a un reconocimiento mayor.

Este interés motivó a la Facultad de Psicología a llevar a cabo la preparación y convocación de la primera edición del Foro, que tuvo lugar el mes de febrero del año 2011 y contó con una buena acogida y participación. La facultad de la UNED ha generado en los últimos diez años un volumen de producción científica considerable, elaborada prácticamente por nuevos investigadores que, en la mayoría de casos, se afrontan a su primer trabajo de investigación.

Trabajos fin de Máster, proyectos de investigación, proyectos de tesis, trabajos de Práctium o D.E.A., son algunos de los resultados que podrán descubrirse en el certamen. A esta segunda edición están citados todos los investigadores que trabajan o han realizado trabajos en el contexto de la facultad de Psicología de la UNED y que no están doctorados.

Más allá de nuestras fronteras

La UNED, además, apuesta por ir más allá del público nacional y trascender hacia un modelo de público global. De este modo, pues, mediante el II Foro de Investigadores Noveles la UNED proporciona un marco de trabajo donde las presentaciones podrán ser presenciales o a través de aulas virtuales, a fin de poder dar al evento una proyección internacional. El evento se realizará en la calle Juan del Rosal número 10, en Madrid.