Dulceida habla sobre la importancia de acudir a terapia para los influencers

> > >

Aida Domenech, más conocida como Dulceida, es una de las influencers más conocidas de España, con una comunidad de 3,2 millones de seguidores en Instagram, y en aumento, ha estrenado el pasado 4 de noviembre su documental ‘Dulceida, al desnudo’ en Prime Video. Y recientemente se ha sincerado sobre su relación con la terapia psicológica.

Los focos de la fama y la atención a la que están sometidas ahora las estrellas de la nueva pequeña pantalla y las críticas a las que se enfrentan en las redes sociales suponen una causa que puede provocarles problemas de salud mental. Dulceida es una de ellas, ha tenido que soportar críticas, opiniones e incluso falsos rumores sobre su vida y todo lo que le rodea algo que le ha hecho poner «límites», según ha confesado ante las cámaras de Divinity.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, las redes sociales y el anonimato mucha gente tiende a opinar sobre la vida de la gente e incluso a criticar y hacer comentarios duros y fuertes hacia las personas, sin ninguna responsabilidad moral de cómo la otra persona se pueda sentir.

Si a esto le sumamos los problemas personales de la propia persona, es un coctel bastante difícil de gestionar si no sabes cómo hacerlo. Por ello, una decisión que toman muchos y muchas, cada vez más, famosos e influencers es pedir ayuda y acudir a terapia:  «Es súper importante en mi profesión, es maravilloso y necesario porque todos tenemos nuestras cosas y nuestras luchas«.

Si ya puede resultar difícil gestionar y controlar tus propias emociones que tus pensamientos te generan por las propias inseguridades que tu puedas tener, falta de confianza o autoestima, etc., imagínate si tienes a millones de personas opinando sobre tu vida y criticando. La ayuda de un psicólogo en estos casos resultará muy positiva para poder llegara a gestionar y superar el tsunami de tus pensamientos.

Prueba una sesión gratis

Aprende a identificar y gestionar tus emociones y evita la ansiedad con la ayuda de un psicólogo.

Pedir cita

Además, también cuenta que a pesar de todo lo positivo que tiene trabajar junto a su madre, también es un foco de estrés. Cuando mezclamos relaciones personales y trabajo puede llegar a ser difícil de gestionar porque ante ciertas decisiones o manera de realizar las cosas puede que choques con esa persona con la que tienes un vínculo emocional. Sin embargo, con buena actitud y comunicación todo se puede.

La influencer española ha hablado en otras ocasiones que ha vivido momentos duros como la separación de su mujer Alba Paul y derivado del acoso constante en internet, hasta llegar el punto de abandonar las redes sociales: «Desde hace unos meses estoy recibiendo un acoso constante en redes sociales sobre mi relación, por parte de unos pocos, que hacen mucho ruido y también mucho daño a mí y a las personas que me quieren. Por estas razones, por mí y por mi salud mental, necesito parar«.

Cada vez son más las celebrities que no solo deciden sino que comparten con el público su paso por terapia, la necesidad de un psicólogo profesional para poder gestionar todos lo que les pasa en el plano personal y profesional, una vida expuesta a los demás. Todos tenemos problemas y pasamos por momentos difíciles que no sabemos afrontar, por eso debemos ser conscientes de la situación y saber pedir ayuda. La visibilidad de acudir al psicólogo que dan personas con tanta repercusión en la sociedad, sobre todo en los jóvenes, resulta muy positivo tanto para la desestigmatización de la terapia como para ayudar a los jóvenes a verlo e otra manera y llegar a dar el paso.

En Siquia contamos con un gran equipo de psicólogas que pueden ayudarte, llevamos 10 años realizando terapia online para gente desde cualquier parte del mundo. Contacta con nosotros y concierta una cita para una sesión de terapia online, la primera sesión informativa es gratuita.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros y podremos ayudarte.

     

    Imagen de Lucía Pérez Leonés
    Sobre Lucía Pérez Leonés Lucía Pérez Leonés es estudiante de Periodismo de la Universidad de Valladolid, ha querido dedicar su tiempo a escribir sobre psicología, un tema que debería tener más espacio en la sociedad. Cree que la mente es la mejor amiga o enemiga de una persona y hay que cuidarla como es debido. Entre sus hobbies están el motociclismo, la lectura y la música.

    Compartir

    Comentarios

    No hay comentarios | Comentar