Dulceida deja las redes sociales para “volver a ser yo y volver a quererme”

> > >

Compartir

La reciente pérdida de su abuela y las continuas críticas recibidas por la ruptura con su pareja, Alba Paul, son los principales motivos por los que Dulceida ha decido desaparecer un tiempo de las redes sociales.

Dulceida abandona un tiempo las redes sociales

La influencer Aida Domènech, más conocida como Dulceida, anunció ayer en su cuenta de Instagram que deja las redes sociales durante un tiempo. La catalana ha hecho pública su decisión mediante el post de un vídeo donde aparece disfrutando de un atardecer.

En la descripción de la publicación, Dulceida ha explicado las razones de su retirada momentánea: “el martes se fue mi abuela para siempre y la echo de menos a cada minuto […] desde hace unos meses estoy recibiendo un acoso constante en redes sociales sobre mi relación”.

La influencer con más seguidores de España comunicó hace tal solo un mes que su pareja, Alba Paul, y ella habían acordado darse un tiempo porque no estaban pasando un buen momento en su relación.

Con más de 2,9 millones de followers en Instagram y 2.19 millones de suscriptores en Youtube, Dulceida se da un tiempo de las redes sociales porque “necesito reconstruirme, necesito abrazarme y cuidarme para volver”.

dulceida
Foto: Instagram Dulceida

Dulceida: “está siendo un año de mierda”

Aida Domènech, un hito en el mundo influencer, se ha abierto a sus seguidores y ha explicado de manera extensa la situación que la ha llevado a tomar esta decisión:

“Me siento perdida y necesito encontrar el camino para recuperar mi alegría y volver a reconocerme, volver a ser yo y volver a quererme. Está siendo un año de mierda. El martes se fue mi abuela para siempre y la echo de menos a cada minuto, sigo sin creérmelo y duele. Aunque sé que ahora ella me ayudará”.

Dulceida

Además de la pérdida de su abuela, Dulceida también ha señalado como motivo el acoso que recibe por su ruptura con Alba Paul: “Desde hace unos meses estoy recibiendo un acoso constante en redes sociales sobre mi relación, por parte de unos pocos, que hacen mucho ruido y también mucho daño a mí y a las personas que me quieren”.

“A veces no puedes con todo y hay que parar”

“Por estas razones, por mí y por mi salud mental, necesito parar”, revela Dulceida. “Soy una persona muy fuerte y nunca pensé que podría llegar a sentirme como me siento hoy, pero yo misma me estoy haciendo daño y no puedo más”.

Dulceida ha querido desahogarse con sus seguidos y ha admitido que “en algunos momentos soy mi peor enemiga exigiéndome y machacándome, estoy segura de que muchos me entenderéis”.

La influencer ha visibilizado la necesidad de mantener una buena salud mental explicando que “a veces no puedes con todo y hay que parar, pedir ayudar y priorizar tu salud mental”.  

dulceida
Foto: Instagram de Dulceida

Un ‘hasta luego’

A pesar de que “soy una mujer fuerte”, Dulceida siente que “ahora mismo estoy cargando con mucho y esto no puede ser un peso más, no me siento con fuerzas”. Sin embargo, su despedida es solo un ‘hasta luego’, pues la influencer desea “tenerlas (las fuerzas) en septiembre y volver a tope, con mi sonrisa, mi voz repelente de bebe, mucho amor que daros y aventuras que vivir”.

“Estoy dispuesta a seguir luchando y hacer de todo esto un aprendizaje para quedarme con lo bueno e intentar mejorar lo malo. Será raro, a mi vuelta os contaré. Llevo 12 años dando guerra por aquí, compartiendo mucho de mí todos los días acompañada siempre por los mejores, una familia de preciosos llena de amor”

Dulceida

La historia de Dulceida visibiliza, una vez más, la necesidad de cuidar la salud mental y encontrarse bien con uno mismo para poder mantener una vida plena. Quererse, mimarse y dedicarse tiempo es imprescindible. Si te has sentido identificada con los sentimientos de Dulceida y necesitas hablar sobre tu situación, puedes pedir cita en Siquia, donde la primera sesión por videoconferencia con un psicólogo en gratuita.

Imagen de Laura
Sobre Laura Periodista especializada en los Nuevos Medios Interactivos y el Periodismo Multimedia

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar