¿De verdad puede ayudarte un coach personal?

> > >

Compartir

Hay momentos en la vida donde nos encontramos con una serie de retos a los que nos tenemos que enfrentar y sentimos dudas sobre lo que va a suceder y cómo nos va a afectar el cambio. Existe una figura clave que puede ayudarnos a salir airosos de este proceso: el coach personal.

Quizás no sabemos en que casos debemos recurrir a esta figura o cuándo dar el paso. Debemos destacar que el coaching es una práctica en la que nos sentiremos el personaje principal de nuestro propio proceso de cambio.

coach personal

Las oportunidades aparecen en nuestra vida sin avisar. Quizá en este momento te encuentres en un debate interno entre tomar una decisión y otra. Cuando tomamos decisiones nos enfrentamos a la incertidumbre que produce el no saber lo que nos deparará el futuro. Elegir es una constante en nuestra vida y a veces, sucumbir al miedo nos hace dejar pasar muchas oportunidades.

Los beneficios de contar con un coach personal

Si estás en una situación en la que quieres tomar una importante decisión sobre cualquier tema sigue leyendo. Un coach personal es un acompañante, una persona que se involucrará en tu proceso al mismo nivel, dándote así un acompañamiento y facilitándote la toma de decisión.

Es común que pospongamos el momento de decidir, pero la demora genera estrés o inestabilidad emocional. Además no es sano buscar excusas constantemente para hacer creer a nuestra mente que no debemos en encarar la situación.

Prueba una sesión gratis

Reduce tu nivel de estrés, mejora tu autoestima y alcanza tus logros con la ayuda de un profesional.

Pedir cita

Nuestro día a día esta basando en creencias que tomamos como verdad y usamos para dar sentido a nuestra vida. En esta línea, una creencia limitante provoca ciertas consecuencias negativas, ya que nos restringe respecto a nuestras motivaciones.

Gracias a a un coach personal podemos desmontar nuestras propias creencias para avanzar en nuestro plano emocional y conseguir adaptar nuestra mente hacia un lugar donde nos sintamos mejor y más seguros.

¿Qué servicios puede ofrecerte?

  • Hacer una búsqueda personal. Las prisas que la sociedad nos impone, el estrés y la ocupación persistente hace que nos olvidemos de nosotros mismos, nuestras necesidades y nuestros deseos. Un coach personal te ayudará a reconectar con tu mundo interior con lo más profundo de ti y se centrará contigo en los cambios que puedas realizar en el futuro.
  • Conectar de nuevo con tu mundo profesional. Es sabido que el reconocimiento externo nos aporta motivación muy positiva. Sin embargo, el reconocimiento externo se queda en nada cuando no existe una buena autoestima. Si la falta de autoestima afecta a tu desempeño laboral, el coaching empresarial puede ayudarte. Este tipo de entrenador realiza evaluaciones de motivación, plantea nuevos compromisos y propósitos, ayuda a desarrollar habilidades de comunicación y a gestionar situaciones de conflicto incómodas con tus compañeros. En el caso de los empresarios que comienzan o terminan su etapa con su propia empresa, también es recomendable contar con un acompañante que te guíe hacia la felicidad.
  • Encontrar la motivación. La insatisfacción es una sensación muy común que produce un desencanto por la vida. El pasado te persigue y sientes que tu vida no avanza. Tu entorno evoluciona, pero para ti el tiempo se ha parado. Si la rutina se ha apoderado de ti y llevas mucho tiempo sin salir de la zona de confort, un proceso de coaching marcará un punto de inflexión en tu vida.
  • Encontrar la felicidad. No hace falta estar pasando por el peor momento de tu vida para tomar la decisión de incluir en tu vida un coach personal. Es cierto que las personas no solemos pedir ayuda hasta que no nos encontramos en un punto muy bajo y oscuro de nuestra vida. La búsqueda de la felicidad también puede motivar un proceso de coaching, te acompañará en buscar perspectiva y aprender a ver las situaciones con distancia.

En Siquia puedes encontrar terapia online con profesionales de la psicología, más de 1.400 personas ya han confiado en nosotros.

Imagen de Patricia García
Sobre Patricia García Patricia es una estudiante del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por la redacción. Motivada por el feminismo y la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar